Serpa coronó de noveno | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Serpa coronó de noveno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-26 11:57:50

Serpa coronó de noveno

El santandereano por adopción Jose Serpa, del equipo Diquigiovanni, logró la novena posición en la decimosexta etapa del Giro de Italia, disputada ayer entre Pergola y Monte Petrano (237 km), con un registro de 7h:14’:29’’.
Serpa coronó de noveno

Serpa ascendió dos puestos en la clasificación general y ahora marcha 14 a 12’:14’’ del ruso Denis Menchov, quien con su segundo puesto de ayer mantuvo el liderato.

La nota triste para el ciclismo colombiano fue el abandono de Mauricio Soler (Barloworld), quien se retiró a 60 kilómetros de la meta debido a una tendinitis en la rodilla izquierda causada por  una caída en la segunda etapa del Giro del centenario.

El pedalista español Carlos Sastre (Cervelo) ganó en solitario, luego de superar en la recta final a Menchov y a los italianos Danilo Di Luca (segundo en la general) e Iván Basso (quinto).

El ruso salió reforzado de una etapa de 237 kilómetros en los Apeninos, considerada ‘la etapa reina’ de la ronda italiana y la principal amenaza de cara a su objetivo de mantener la ‘maglia’ rosa hasta el domingo cuando arriben a Roma. La ventaja de Menchov sobre Di Luca es de 39 segundos en la general y la pelea se mantiene.

Hoy descansará el grupo Chieti, antes de afrontar las etapas que terminan en alto, en el Blockhaus y en el Vesubio, jornadas que definirán en gran parte al ganador.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad