Corea del Norte pagará si continúa con ensayos nucleares: EEUU | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Corea del Norte pagará si continúa con ensayos nucleares: EEUU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-26 13:30:36

Corea del Norte pagará si continúa con ensayos nucleares: EEUU

Corea del Norte pagará si continúa con ensayos nucleares: EEUU

Si Corea del Norte quiere "continuar realizando pruebas y provocando a la comunidad internacional, deberá pagar un precio, ya que la comunidad internacional es clara: eso no es aceptable", dijo Rice a la cadena estadounidense de televisión CNN.

Corea del Norte anunció el lunes que había realizado "con éxito" un nuevo ensayo nuclear --tras haber realizado uno en octubre de 2006-- ignorando las presiones internacionales para que renuncie a su programa nuclear. El régimen comunista procedió asimismo a lanzar tres misiles de corto alcance.

La comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU condenaron el lunes este nuevo ensayo nuclear y decidieron preparar una resolución que implicará nuevas sanciones a Pyongyang.

"Han visto a toda la comunidad internacional ayer (lunes) y al Consejo de Seguridad reaccionar rápidamente, firmemente y de manera unificada para condenar" esos ensayos, dijo Rice.

"Ayer nos pusimos de acuerdo en seguir trabajando en una nueva resolución del Consejo de Seguridad, una resolución fuerte", agregó la embajadora, quien precisó que las sanciones "podrían tomar diferentes formas", entre ellas "económicas".

El ensayo nuclear norcoreano "constituye una clara violación de la resolución 1718", había declarado el lunes el embajador ruso Vitaly Tchurkin, quien preside el Consejo durante el mes de mayo, tras una reunión de emergencia.

Dicha resolución, aprobada en octubre de 2006 tras un ensayo precedente, prohibía a Pyongyang cualquier nuevo ensayo nuclear o disparo de misil.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad