David Murcia utilizó un teléfono para hacer política: Inpec | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:34 pm

David Murcia utilizó un teléfono para hacer política: Inpec | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-26 19:40:40

David Murcia utilizó un teléfono para hacer política: Inpec

David Murcia utilizó un teléfono para hacer política: Inpec

“Él no tiene teléfono celular al interior de su celda, usó el teléfono público que aparece en los pasillos del centro del reclusión. En este momento no tengo conocimiento de cuánto tiempo habló, pero sabemos que invitó a asociarse a un grupo de personas de personas del Putumayo a una cooperativa”, señaló Teresa Moya, directora del Inpec.

La Fiscalía y los jueces de control de garantías deberán asumir la investigación de este hecho y determinar qué tan legal es que Murcia haga política estando recluido en una cárcel.

A título personal, Moya consideró que “se le debe restringir la posibilidad de hacer campaña porque está siendo investigado”.

Pero para su abogado defensor, Gustavo Salazar, Murcia está en todo el derecho de hacerlo porque no está condenado.

La alocución
El pasado lunes en horas de la mañana David Murcia, a través de un teléfono, invitó a los habitantes de Mocoa (Putumayo) a participar en una cooperativa que habría abierto con el líder del partido político Apertura Liberal, Miguel Ángel Florez, como parte de su campaña al Senado.

En esta cooperativa se busca que los aportantes sean los mismos socios.

Esta alocución obedece, según Florez, a una campaña política social. “Hemos arrancado una gira nacional desde el pulmón de DMG que es Putumayo. Hemos tenido un acto de responsabilidad social y estamos asumiendo la defensa de los afectados. Deseamos que la familia DMG pueda elegir sus senadores y representes para que tramiten las leyes necesarias para reabrir la empresa”, sostuvo.

Esta alocución tiene que ver con las intenciones de Murcia y otros miembros de su familia de lanzarse como candidatos al senado de la República, adhiriéndose al partido Apertura Liberal.

Según el abogado Salazar, el discurso político de Murcia será muy social y propondrá, entre otras cosas, que la salud sea postpago y no prepago, como funciona actualmente.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad