David Murcia utilizó un teléfono para hacer política: Inpec | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-26 19:40:40

David Murcia utilizó un teléfono para hacer política: Inpec

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, inform√≥ que David Murcia, ¬Ďcerebro¬í de DMG, utiliz√≥ uno de los tel√©fonos fijos a los que tienen acceso los presos de la c√°rcel la Picota (Bogot√°), donde est√° detenido, para hacer su campa√Īa pol√≠tica en Putumayo.
David Murcia utilizó un teléfono para hacer política: Inpec

¬ď√Čl no tiene tel√©fono celular al interior de su celda, us√≥ el tel√©fono p√ļblico que aparece en los pasillos del centro del reclusi√≥n. En este momento no tengo conocimiento de cu√°nto tiempo habl√≥, pero sabemos que invit√≥ a asociarse a un grupo de personas de personas del Putumayo a una cooperativa¬Ē, se√Īal√≥ Teresa Moya, directora del Inpec.

La Fiscalía y los jueces de control de garantías deberán asumir la investigación de este hecho y determinar qué tan legal es que Murcia haga política estando recluido en una cárcel.

A t√≠tulo personal, Moya consider√≥ que ¬ďse le debe restringir la posibilidad de hacer campa√Īa porque est√° siendo investigado¬Ē.

Pero para su abogado defensor, Gustavo Salazar, Murcia est√° en todo el derecho de hacerlo porque no est√° condenado.

La alocución
El pasado lunes en horas de la ma√Īana David Murcia, a trav√©s de un tel√©fono, invit√≥ a los habitantes de Mocoa (Putumayo) a participar en una cooperativa que habr√≠a abierto con el l√≠der del partido pol√≠tico Apertura Liberal, Miguel √Āngel Florez, como parte de su campa√Īa al Senado.

En esta cooperativa se busca que los aportantes sean los mismos socios.

Esta alocuci√≥n obedece, seg√ļn Florez, a una campa√Īa pol√≠tica social. ¬ďHemos arrancado una gira nacional desde el pulm√≥n de DMG que es Putumayo. Hemos tenido un acto de responsabilidad social y estamos asumiendo la defensa de los afectados. Deseamos que la familia DMG pueda elegir sus senadores y representes para que tramiten las leyes necesarias para reabrir la empresa¬Ē, sostuvo.

Esta alocuci√≥n tiene que ver con las intenciones de Murcia y otros miembros de su familia de lanzarse como candidatos al senado de la Rep√ļblica, adhiri√©ndose al partido Apertura Liberal.

Seg√ļn el abogado Salazar, el discurso pol√≠tico de Murcia ser√° muy social y propondr√°, entre otras cosas, que la salud sea postpago y no prepago, como funciona actualmente.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad