Más de 110 muertos por el paso del ciclón 'Aila' en India y Bangladesh | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-26 21:52:21

Más de 110 muertos por el paso del ciclón "Aila" en India y Bangladesh

Más de 110 personas han muerto víctimas del ciclón "Aila" a su paso por el estado indio oriental de Bengala y el colindante país de Bangladesh, informaron hoy fuentes oficiales.
Más de 110 muertos por el paso del ciclón 'Aila' en India y Bangladesh

Bangladesh se est√° llevando la peor parte del "Aila", ya debilitado, con al menos 81 personas fallecidas v√≠ctimas del hurac√°n, seg√ļn una fuente del Ministerio bangladesh√≠ de Gesti√≥n de Desastres citada por la agencia de noticias UNB.

Tanto UNB como el rotativo "The Daily Star" sit√ļan la cifra total de muertos en Bangladesh desde ayer en alrededor de cien, aunque sus c√≥mputos carecen de confirmaci√≥n oficial.

Los distritos sure√Īos portuarios han sido los m√°s afectados en Bangladesh y muchos de ellos han quedado anegados.

En la colindante Bengala, 31 personas han muerto a causa del cicl√≥n, seg√ļn dijo hoy a la prensa el secretario de Interior del Gobierno regional, Ashok Mohan Chakroborty.

"Los √°rboles ya han sido apartados de las grandes carreteras pero a√ļn hay obstrucciones en los caminos", admiti√≥ Chakroborty, citado por la agencia india PTI.

El "Aila" tocó tierra ayer lunes con vientos de hasta 110 kilómetros por hora y, aunque en un principio pareció dirigirse a la metrópolis bengalí de Calcuta, finalmente se desvió unos 50 kilómetros al oeste y continuó su marcha hacia el norte.

El huracán arrancó árboles, derribó postes del tendido eléctrico y arrasó chozas por toda Bengala, donde al menos 110.000 personas resultaron afectadas, mientras que en Bangladesh causó un aumento de la marea que inundó al menos cuatro distritos.

Los Ej√©rcitos de ambos pa√≠ses han iniciado ya tareas de rescate a la vista de que el cicl√≥n se ha ido debilitando, pese a que en algunos puntos las lluvias continuaron hasta esta ma√Īana.

Poco antes de la llegada del "Aila", tanto las autoridades como la Media Luna Roja de Bangladesh se habían movilizado el lunes para lanzar operaciones de ayuda y evacuación y pedir a los residentes en las áreas en peligro que acudan a refugios.

El Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Clim√°tico de la ONU considera a Bangladesh y al vecino estado indio de Bengala una de las zonas m√°s vulnerables del planeta a las cat√°strofes naturales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad