Proyecto Las Pampas tendr√° aporte de $500 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 09:45 pm

Proyecto Las Pampas tendr√° aporte de $500 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-27 05:00:00

Proyecto Las Pampas tendr√° aporte de $500 millones

Un total de 115 familias en condición de desplazamiento se verán beneficiadas con el aporte de $500 millones, que la Gobernación de Santander le inyectará al predio conocido como Las Pampas, ubicado en el municipio de Sabana de Torres.
Proyecto Las Pampas tendr√° aporte de $500 millones

Las familias asentadas en este terreno serán reubicadas, ya que por ser población víctima del conflicto armado, no pueden retornar a su lugar de origen.

Con este aporte económico, se desarrollarán proyectos de vivienda, identificación y registro, así como salud e iniciativas productivas.

El proyecto, involucra a entidades como Acción Social, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Personería y la Alcaldía Sabana de Torres, la Policía Nacional y el ICBF, entre otros.

¬Ďotro carimagua¬í

Para los expertos productores de la región, este parece ser un paso positivo para consolidar una iniciativa que sostenga a las familias desplazadas.

En agosto del a√Īo pasado, la senadora Cecilia L√≥pez Monta√Īo cit√≥ el caso del terreno de las Pampas, como uno de las situaciones de despojo de tierras que se presentan en el pa√≠s. Se estima que el Gobierno pueda cederle el terreno a Indupalma, para contratar a los desplazados como empleados del terreno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad