$3 millones de recompensa por información de delitos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-27 05:00:00

$3 millones de recompensa por información de delitos

La decisión de entregar la suma de dinero fue tomada en un consejo de seguridad realizado el viernes anterior, al cual asistieron representantes de la Policía, Fiscalía, Procuraduría, Personería y Administración Municipal.
$3 millones de recompensa por información de delitos

H√©ctor Vargas Rodr√≠guez, secretario de Gobierno de San Gil, destac√≥ que adem√°s se acord√≥ implementar una campa√Īa de sensibilizaci√≥n encaminada a que la ciudadan√≠a tome las medidas de tipo preventivo para proteger su patrimonio.

A lo anterior se suma la reactivación de la red de cooperantes en la cual participan tanto taxistas como conductores de motocicletas y empresas de vigilancia.

El funcionario destac√≥ que en los pr√≥ximos d√≠as se crear√° un comit√© interinstitucional para realizar seguimiento a la situaci√≥n de orden p√ļblico.

¬ďEl objetivo es fortalecer desde punto preventivo que se debe tomar, por lo cual tambi√©n haremos un llamado a los empresarios e industriales que laboran en San Gil para que inviertan en sistemas de seguridad que sirvan de apoyo a la actividad policial¬Ē, se√Īal√≥ Vargas Rodr√≠guez.

Finalmente, las autoridades acordaron que el pr√≥ximo jueves se realizar√° otro consejo de seguridad con la comunidad sangile√Īa, para que opine y denuncie situaciones concretas que afecten la seguridad del municipio.

Cabe anotar que en el encuentro se apoyó la idea de reactivar los siete frentes de seguridad con los cuales trabaja la Policía Comunitaria, cada uno de ellos integrado por cuatro uniformados y una motocicleta de la institución.

¬ďLa idea es reforzar los lazos de amistad entre la comunidad y¬† la Polic√≠a. Adem√°s de mejorar los sistemas de comunicaci√≥n para que la reacci√≥n de la Polic√≠a sea m√°s eficiente y eficaz¬Ē, dijo el Secretario de Gobierno.

Finalmente, el funcionario destacó que la compara de cámaras de seguridad iniciará un nuevo proceso licitatorio, después que la anterior convocatoria fuera declarada desierta por el no cumplimiento de requisitos por parte de los oferentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad