Falta de oficio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-27 05:00:00

Falta de oficio

Fue la rápida respuesta del Dr. Nilson Pinilla, a las irrespetuosas declaraciones del ex presidente Pastrana, al hacer alusión a las futuras actuaciones de la Corte Constitucional cuando considere ésta lo pertinente al referendo, aprobado la semana pasada por el Congreso de la República.
Falta de oficio

Nuestro paisano, en forma mesurada e inteligente, manifestó que: “la designación de la ponencia se hace por sorteo y no a dedo”… Además, solicitó respeto por las personas que la integran. Para llegar a estas altas posiciones no se puede improvisar una hoja de vida y el recorrido de estos juristas no es cualquier cosa; se han ganado además el respeto y la admiración de la juventud colombiana en los claustros universitarios.

El Dr. Pinilla, con franqueza y respeto, salió en defensa de los fueros de la Corte Constitucional, como le correspondía. Personas como él, sigo diciendo, merecen un reconocimiento público por parte de nosotros. Estamos en mora.

No se puede andar poniendo en entredicho la labor de la justicia y la autonomía de los poderes que establecen una democracia, o como dicen los expertos, el Estado Social de Derecho, en el tema que sobre la reelección del Dr. Uribe. Se está siguiendo con frecuencia por algunos, el camino fácil de vulnerar la institucionalidad de nuestro país, como también es en el caso manifestado en mi columna pasada sobre los falsos positivos; no está lejano el día en que tengamos que arrepentirnos de la imagen que poco a poco nos estamos encargando de vender al mundo entero.

Sin duda, otro tema que toca señalar es la importante labor que por 34 meses desarrolló en el Ministerio de Defensa el Dr. Juan Manuel Santos. Deja unas Fuerzas Armadas más capacitadas, con una política integral en derechos humanos y que han asestado golpes contundentes al narcoterrorismo como la operación Jaque, el abatimiento de Raúl Reyes, la estrategia de buscar las desmovilizaciones masivas y voluntarias con las cuales se han logrado importantes informaciones sobre los grupos terroristas, la modernización y el continuo entrenamiento, así como otras cosas más. No se puede bajar la guardia, como expresó Santos en su última ceremonia como Ministro el pasado viernes, al despedirse de sus soldados.

Recojo unas palabras de su último discurso, que nos podrían mostrar cuáles deben ser las rutas de nuestro país. Así se expresó Santos, “Considero que lo más bonito en cuestiones de himnos, es el himno de la Armada, su último verso, donde dice, “por eso canto cuando navegó, poco me importa la tempestad, siempre me alumbran mis dos luceros el de mi patria y el de mi hogar”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad