Oasis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-27 05:00:00

Oasis

Una de las personas que más admiro en el mundo es el físico británico Stephen Hawking.
Oasis

Soy sólo un neófito en sus teorías sobre la expansión del universo, los agujeros negros y el big bang.

Me devoré su estupendo libro La Historia del Tiempo y lo recomiendo a quienes no lo hayan disfrutado. Pero hay algo mucho más valioso en este genio y es su actitud positiva ante la enfermedad que padece.

Stephen lleva m√°s de cuarenta a√Īos paralizado y reducido a una silla de ruedas, sin poder hablar. As√≠ lo tiene una terrible enfermedad degenerativa llamada ELA: Esclerosis lateral amiotr√≥fica.

Pero eso no lo amilana y a pesar de ella, investiga, dicta clases y ama la vida con pasión. Se comunica a través de un sofisticado aparato y, en lugar de quejarse, sigue adelante sin renegar.

* * *

A Michelle Bachelet, Presidenta de Chile, le gusta decir: ¬ďNada ha sido f√°cil en mi vida¬Ē.

En septiembre de 1973, cuando Pinochet tom√≥ a sangre y fuego el poder, ten√≠a 21 a√Īos y estudiaba medicina. Su padre, Alberto Bachelet, un general de la aviaci√≥n, era un cercano colaborador de Allende. Fue detenido, torturado, humillado y comenz√≥ a sufrir de dolencias card√≠acas sin recibir asistencia.

El 12 de marzo de 1974 murió debido a un infarto causado por la intensidad de sus torturas. Michelle y su madre también fueron arrestadas y torturadas, pero lo asumieron con entereza.

El destino las llev√≥ a√Īos despu√©s a vivir en el mismo edificio con su torturador y un d√≠a se encontraron en el ascensor.
Le dijeron que no lo odiaban y él lloró emocionado. Hoy está preso y sigue agradecido por ese perdón.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad