HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-27 05:00:00

HAGASE OIR

Desidia de Metrolínea Sr. alcalde y ediles del municipio de Floridablanca, teniendo en cuenta la desidia de Metrolínea y sus contratistas en terminar las obras que hicieron en el barrio Molinos Altos, me veo obligado hacerles ver algunos reclamos que espero sean diligenciados entre los organismos pertinentes:
HAGASE OIR

-Hacer quitar o enterrar las tuberías que están por el borde del andén de la autopista (Telecom, la ESSA y Telebucaramanga).
-Arreglo de gradas o escalones que teníamos en la cuadra para salir a la autopista, actualmente sin ellas y llenas de tuberías, maleza, cableados y basuras.
-Instalar de nuevo las luces del alumbrado p√ļblico que estaban por todo el orillo de la autopista. Las quitaron junto con las farolas y el cableado y no aparecen.
-Tapar los huecos ocasionados por el tránsito diario de carros y buses cuando se tapona la autopista Calle 27, en toda su extensión y bajando hacia la parroquia Santiago Apóstol.
-Con el motivo del arboricidio que cometieron con nuestro barrio, estamos pidiendo sean sembrados nuevamente √°rboles frutales (mangos, mamones etc.), que estaban produciendo.

Hernando Castillo Fuentes.

Congreso y reelección

Puede decirse con claridad, que el Congreso en la agon√≠a de este Gobierno y con el fin de permanecer en el poder cuatro a√Īos m√°s, se dispone a aprobar la reelecci√≥n del Sr. Presidente Uribe y la de alcaldes y gobernadores, as√≠ como presentar un proyecto de ley para inhabilitar a concejales y diputados para que no sean candidatos al Congreso.
Las chuzadas y los falsos positivos comprobados, son políticas negativas que no le hacen bien al pueblo y el electorado -no las encuestas de opinión- las tendrá en cuenta a la hora de fijar su posición en las urnas.
Como las quejas, los reclamos y las marchas no sensibilizan a la contraparte, el pueblo despierta a tiempo dispuesto a luchar unido por un cambio de direcci√≥n y por tanto, los concejales y diputados y los ciudadanos en general, deben seleccionar los candidatos que piensan elegir para las corporaciones p√ļblicas, exhortando a los electores en los barrios, clubes, canchas deportivas y las plazas p√ļblicas, etc. a permanecer en sus casas el d√≠a del certamen para no votar el referendo.
Con un nuevo gobernante, los rebeldes sí aceptarán el diálogo y, en consecuencia, cesará el conflicto entre hermanos y se aplicarán fórmulas de convivencia para lograr la tranquilidad del país. Sólo la unión de voluntades será garantía de paz.

Arturo Galeano √Ālvarez.

La autoestima

La pregunta pertinente es: ¬Ņsi usted no se ama a s√≠ mismo, qu√© amor les va a dar a los dem√°s? La autoestima hace parte de los prop√≥sitos de Dios para sus hijos. Poniendo las cosas en orden, digamos que la humildad no consiste en tener un bajo concepto de uno mismo, sino en creerse m√°s de lo que se es. Es necesario autovalorarse. ¬ŅCu√°les son mis talentos, posibilidades y habilidades? Sin duda los que Dios me ha dado para ponerlos en pleno funcionamiento, porque el Se√Īor vendr√° a tomarme cuenta de la forma como haya utilizado la dotaci√≥n que me dio para su obra. Val√≥rese usted en lo que es, no se sobrestime valor√°ndose por encima de lo que es, ni se subestime tas√°ndose por debajo de su valor real. El amor propio, la autoestima, no es orgullo. Orgullo es creerse m√°s de lo que se es y falsa humildad, creerse menos de lo que se es. No m√°s y no menos, es la clave.

Jorge Pertuz Alean


√öltimos sucesos

Frecuentemente nos dejamos bombardear por los medios de comunicaci√≥n, que nos saturan con primicias y luego se ensa√Īan con la noticia hasta la saciedad.
Lo del virus, ahora resulta que hay pandemias m√°s graves y esta gracias a Dios no lo es tanto.
En lo que se refiere a la televisi√≥n, deber√≠an cambiar el horario de los programas de opini√≥n como ¬ďEl Radar¬Ē ¬ďy La Noche¬Ē a una hora m√°s temprana, pues los dan casi a las 11 p.m. cuando todo el mundo est√° durmiendo para poder madrugar al siguiente d√≠a. Al final de la jornada, uno desea descansar y distraerse con algo que valga la pena o con novelas agradables, como tantas que hemos tenido hasta ahora, que hacen tener en vilo a la teleaudiencia; pero no es as√≠ y nos imponen una serie interminable de ellas, de escaso valor, que nos hacen a√Īorar otras posibilidades.
Luchemos por la altura en los medios de comunicación, pues ella va en proporción directa al bagaje mental de todos nosotros.

Carmen Junoy de Naranjo


…Y siguen reinando         
          

¬ŅQu√© es la corrupci√≥n? La corrupci√≥n no es s√≥lo acci√≥n, efecto y resultado de una cultura y una ideolog√≠a ;es, ante todo, una forma de pensamiento y una actitud destinada a alterar o viciar una cosa o, bien, a desviar una conducta, neutralizar¬† una instituci√≥n o subdesarrollar¬† una naci√≥n.
Se le atribuye a la clase política colombiana uno de los mayores niveles de corrupción; la realidad demuestra, sin embargo, que más que corruptos, nuestros dirigentes políticos son irresponsables pero, ante todo, incompetentes.
Existe una relación inversa entre corrupción y desarrollo: a mayores y más audaces formas de corrupción, corresponden menores niveles de desarrollo y pobreza creciente en la calidad de vida.

Uriel Bautista Gamboa

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad