Procuradur√≠a investiga a 5 militares por ¬Ďfalso positivo¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
21ºC
Actualizado 07:10 pm

Procuradur√≠a investiga a 5 militares por ¬Ďfalso positivo¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-27 05:00:00

Procuradur√≠a investiga a 5 militares por ¬Ďfalso positivo¬í

Por la presunta participación en el asesinato de una persona en Antioquia, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra cinco miembros del Ejército Nacional.
Procuradur√≠a investiga a 5 militares por ¬Ďfalso positivo¬í

De acuerdo con la informaci√≥n recaudada, unidades militares comandadas por el Capit√°n del Ej√©rcito Nacional Iv√°n Andr√©s Gonz√°lez Villafa√Īe, patrullaban la zona cuando al parecer detuvieron sin motivo aparente a Fabio Rodr√≠guez y se lo llevaron a un lugar desconocido, el 18 de marzo de 2005, en Antioquia.
 
Al d√≠a siguiente, ante la ausencia prolongada de la v√≠ctima, sus familiares se dirigieron, en compa√Ī√≠a de otras personas, entre ellas el Presidente de la Junta de Acci√≥n Comunal de la Vereda, hasta el lugar donde estaba el Ej√©rcito, pero no les suministraron informaci√≥n al respecto.

El domingo 20 de marzo preguntaron nuevamente, y en esta oportunidad los miembros de la Fuerza P√ļblica informaron que Fabio Rodr√≠guez ser√≠a liberado posteriormente, pero nunca regres√≥.

Semanas después, los parientes de Fabio Rodríguez se enteraron de que el Ejército Nacional, al parecer, habría transportado el cadáver en helicóptero a la ciudad de Medellín y allí presuntamente fue presentado como un guerrillero sin identificar, muerto en combate.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad