Mar Dic 6 2016
21ºC
Actualizado 09:04 am

EU pidió en extradición a la cúpula de DMG | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-27 05:00:00

EU pidió en extradición a la cúpula de DMG

Estados Unidos formalizó la solicitud de extradición de David Murcia Guzmán y sus socios por testaferrato y lavado de activos por una cuantía superior a los 2 millones de dólares.
EU pidió en extradición a la cúpula de DMG

La solicitud, de 140 páginas en ingles, llegó en la tarde de ayer a la cancillería colombiana, la cual será entregada a la Fiscalía para que empiece el proceso de extradición del creador de la comercializadora DMG y sus socios.

De cuerdo con  la Aidé Trujillo, una de las abogadas de DMG, “David Murcia está dispuesto  a comparecer ante los estrados judiciales que lo requieran”.

En días anteriores los abogados de DMG manifestaron que en caso de ser extraditado, David Murcia Guzmán estaría dispuesto acogerse a acogerse al principio de oportunidad, es decir, que delataría a las personas que presuntamente recibieron beneficios económicos de su comercializadora.

Horas antes, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó que David Murcia, utilizó uno de los teléfonos fijos a los que tienen acceso los presos de la cárcel la Picota (Bogotá), donde está detenido, para hacer su campaña política en Putumayo, hecho por el que será investigado.

PASO A PASO
Por ahora, víctimas de DMG no recibirán $32 mil millones

* El juez 22 de control de garantías se negó a decretar el embargo y secuestro de los bienes representados en $32 mil millones que entregó William Suárez, uno de los principales socios de la intervenida captadora DMG, para reparar a las víctimas.
* Esto quiere decir que los bienes seguirán en manos de la interventora y no pasarán directamente para la reparación de las víctimas.
* Esta decisión fue apelada por la parte civil, por lo que la última palabra sobre el destino de estos bienes la tendrá el Tribunal de Cundinamarca.
* A puerta cerrada estuvieron reunidos la fiscal delegada, Luz Ángela Bahamon, William Suárez y los abogados representantes de las víctimas solicitándole al juez 22 de control de garantías el embargo de los bienes que Suárez puso a disposición para indemnizar a las víctimas.
* El juez les negó la solicitud porque consideró que la fecha de los certificados de tradición de los bienes no estaba vigente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad