Vargas Llosa: sería 'lamentable' que Uribe buscara una segunda reelección | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 02:30 pm

Vargas Llosa: sería 'lamentable' que Uribe buscara una segunda reelección | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-27 13:50:45

Vargas Llosa: sería "lamentable" que Uribe buscara una segunda reelección

El escritor peruano nacionalizado espa√Īol Mario Vargas Llosa se declar√≥ contrario a que el presidente colombiano, √Ālvaro Uribe, busque una segunda reelecci√≥n y consider√≥ esa posibilidad como "lamentable".
Vargas Llosa: sería 'lamentable' que Uribe buscara una segunda reelección

"Creo que (Uribe) ha hecho un magnífico Gobierno y creo que sería lamentable que se presentara una tercera vez", dijo el autor de "La ciudad y los perros" a la emisora de radio colombiana "La W" durante una visita a Bogotá.

En opinión de Vargas Llosa, "no se deben romper las reglas de juego cuando el gobernante sube al poder", pues "si se cambian, se deteriora la democracia".

Para el novelista, al parecer, "en los países de América Latina se ha convertido en un deporte cambiar la Constitución y reelegirse" y eso, subrayó, "es una manera de deteriorar la democracia".

En la misma entrevista, el autor de "Conversaci√≥n en la Catedral" y "La fiesta del chivo", revel√≥ que actualmente trabaja "en una novela hist√≥rica de los a√Īos del 'boom del caucho' cuando, tanto en √Āfrica como en la Amazon√≠a, se convirti√≥ en una fuente de ingresos".

Es, se√Īal√≥, "una historia en ese contexto". "La novela hist√≥rica siempre me ha gustado", a√Īadi√≥.

Reveló que en su vida siempre le gustó la historia, al punto que de joven estuvo "en la disyuntiva de estudiar historia o literatura", y reconoció: "Muchas de mis novelas están ambientadas en el contexto histórico".

Vargas Llosa llegó a Colombia para participar en una función benéfica en la que será presentada esta noche su obra teatral "Al pie del Támesis", por parte del Grupo Ochenta, de Venezuela.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad