Mar Dic 6 2016
23ºC
Actualizado 05:21 pm

Denuncian la malnutrición de los orangutanes en los zoos de Indonesia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-27 15:42:27

Denuncian la malnutrición de los orangutanes en los zoos de Indonesia

Un grupo ecologista denunció hoy el estado de malnutrición de los orangutanes de varios zoológicos públicos y privados en Indonesia, donde los animales llegan a comer sus propios vómitos y beber su orina por falta de cuidados.
Denuncian la malnutrición de los orangutanes en los zoos de Indonesia

"Los responsables de los zoológicos han dejado de lado los principios del bienestar animal", aseguró en una rueda de prensa Luki Wardhani, investigador de la organización no gubernamental Centro para la Protección del Orangután (COP).

"Hemos documentado varios síntomas de estrés y de conducta anormal. Se dan golpes, se comen sus vómitos, orinan y se beben su propia orina, se chupan sus propios pezones", relató el activista.

COP hizo público un informe que asegura que el objetivo de algunos cuidadores es que los simios se interesen por la comida que le ofrecen los visitantes, cuando, en su opinión, el público no debería alimentarlos sin un control del zoológico, ya que podría ser perjudicial.

Entre 50.000 y 65.000 orangutanes de las especies de Sumatra (Pongo abelii) y de Borneo (Pongo pygmaeus) viven en libertad, la inmensa mayoría en Indonesia, según la Lista Roja de 2009 de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad