Inicia monitoreo rápido de vacunación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Feb 20 2018
22ºC
Actualizado 09:30 pm

Inicia monitoreo rápido de vacunación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-28 05:00:00

Inicia monitoreo rápido de vacunación

Desde ayer, la Secretaría de Salud Local, prepara uno de los monitoreos de vacunación, que se adelantan durante el año para medir el porcentaje de coberturas vacunales que tiene el municipio, información solicitada por lineamientos del Ministerio de la Protección Social. 
Inicia monitoreo rápido de vacunación

La Comuna Uno será la primera zona, de diez que se tienen previstas en el municipio para tomar una muestra de 20 niños entre los 6 y 23 meses de edad, a los que se les verificará el esquema regular de vacunación.

“Tenemos un equipo de enfermeras que pasarán por hogares seleccionados y se encargarán de verificar los carnés de vacunación. En el caso de que a los niños les falte alguno de los inmunológicos del esquema regular, allí mismo se les aplicará la dosis”, afirmó Luis Quintero Dita, jefe de vacunación de la Secretaría de Salud Local.

Se espera que a finales del próximo mes las diez zonas ya estén verificadas. Los funcionarios estiman que por los resultados arrojados en anteriores ejercicios de esta misma índole, la Comuna Uno es la que mayores deficiencias presenta respecto al índice de coberturas vacunales, debido al volumen de población infantil que se registra y la poca accesibilidad a los servicios de salud por pertenecer a población vulnerable.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad