“Empresarios deben tener visión de negocios”: Ecopetrol | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm

“Empresarios deben tener visión de negocios”: Ecopetrol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-28 05:00:00

“Empresarios deben tener visión de negocios”: Ecopetrol

El llamado de la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, a los empresarios y contratistas locales es contundente: “hay que ser competitivos en calidad, precio y oportunidades”.
“Empresarios deben tener visión de negocios”: Ecopetrol

Así lo dejaron establecido funcionarios de la compañía petrolera, que ayer presentaron su Plan Anual de Compras, ante más de 200 empresarios locales.

Dicho llamado, indicaron, se realizó con el fin de atender las solicitudes de gremios y empresarios locales, que han manifestado mayor participación en los proyectos desarrollados por la Empresa en el Magdalena Medio.

“Los empresarios tienen la oportunidad y las opciones, no sólo en el ámbito local, sino en el nacional, inclusive para exportar bienes y servicios. Somos concientes de la experiencia que han adquirido en paradas de planta y mantenimientos eléctricos. Hay que trabajar muy duro y tener visión de negocios”, afirmó Giovanni Benavides Medina, jefe de abastecimiento de bienes y servicios de la regional del Magdalena Medio de Ecopetrol.

Según cifras de la compañía, se han contratado más de $20 mil millones con empresarios de Barrancabermeja durante lo que va corrido de este año.

Respecto a las líneas de contratación de la estatal, Benavides Medina dejó claro que se mantendrán los estándares manejados hasta el momento. “Las líneas se mantienen, puede que salga una que otra línea adicional, pero esto es esporádico”.

Durante el año pasado, el 67% del total de la contratación estuvo en las líneas de mantenimiento operativo y servicios administrativos, mientras que el 33% restante, en compras y obras civiles.

Base de proveedores

Para el fortalecimiento de sus proveedores, Ecopetrol desarrolló una iniciativa de ayuda para mantener actualizada su base de datos. De igual manera, para caracterizar los servicios que prestan.

La herramienta se denomina Sistema de Clasificación de Proveedores, Siclar, y hasta mayo de este año, la participación de proveedores de Barrancabermeja superó el 90%, es decir, 412 empresas inscritas debidamente.

Las alianzas

Mediante una alianza con la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, los proveedores locales participan del convenio integral de desarrollo de proveedores.

Para ello, se ha proyectado realizar durante el año cinco talleres en temas de procesos de gestión de calidad, cultura organizacional y herramientas tecnológicas, entre otros aspectos. Hoy, por ejemplo, culmina el segundo ciclo denominado Liderazgo y Cultura Organizacional.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad