“La mayoría de huecos es hecha por la comunidad” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-28 05:00:00

“La mayoría de huecos es hecha por la comunidad”

Contrario a lo que pensaría la ciudadanía, la mayoría de los huecos viales del municipio no es producto del deterioro y del paso de los años sin intervención oficial, sino responsabilidad de la comunidad.
“La mayoría de huecos es hecha por la comunidad”

Así lo aseguró la Secretaria de Infraestructura, Lorena Gómez Gómez, quien señaló que el 60% de los huecos ha sido ocasionado por los barranqueños, tras ejecutar trabajos particulares de instalación de acometidas.

“Si bien es cierto la malla vial está deteriorada, también lo es que los ciudadanos están aprovechando los fines de semana para romper las vías y para hacer acometidas de servicios públicos”, aseveró la funcionaria.

Asimismo, dijo que la mayoría de estos trabajos carece de la autorización competente que, para el caso, es otorgada por la Oficina Asesora de Planeación Municipal.

Vanguardia Liberal consultó a dicha dependencia, en la que se informó que, en lo que va corrido del año, se han expedido alrededor de 20 licencias de intervención y ocupación del espacio público. Tales permisos, son para realizar trabajos de instalación de  acueducto, alcantarillado, luz, gas y teléfono.

Sin embargo, mencionaron las autoridades locales, esta cifra no representa la realidad.

“Semanalmente nos llegan entre cinco y diez solicitudes para recuperar vías, pero cuando visitamos los sectores, nos encontramos con que la misma comunidad las rompe y deja los huecos para que nosotros los tapemos” expresó el capataz de la Secretaría de Infraestructura, Eduardo Ramírez.

Como era de esperarse, la ciudadanía desmintió al Gobierno Local, asegurando que si la malla vial del Puerto Petrolero está desgastada, es responsabilidad de la falta de intervención oficial, sin contar con el constante paso de los vehículos de carga pesada, sobre todo, en zonas residenciales.

lista
La tramitología

Requisitos que deben presentarse en la Oficina Asesora de Planeación Municipal.

• Formulario diligenciado
• Plano del proyecto
• Certificado de tradición y libertad
• Matrícula profesional
• Recibo de impuesto predial
• Fotocopia de la cédula y, si es contratista, anexar Cámara de Comercio.
 
Quien ejecute la obra, debe asumir los arreglos de la vía.

 En caso de incumplir con lo anterior, se expone a multas de uno a cinco salarios mínimos mensuales vigentes y cierre inmediato de la obra.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad