Hoy, Asamblea General de Familias en Acción | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Hoy, Asamblea General de Familias en Acción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-28 05:00:00

Hoy, Asamblea General de Familias en Acción

Hoy, 28 de mayo, a partir de la 1:00 de la tarde, se llevará a cabo en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca la Asamblea General de beneficiarios del Programa Familias en Acción, según anunció el Secretario de Desarrollo Económico y Social, Ignacio Romero Nieves.
Hoy, Asamblea General de Familias en Acción

La reunión, que será presidida por el alcalde Eulises Balcázar Navarro, tiene como propósito, dar a conocer los objetivos y las metas que persigue esta iniciativa de la Presidencia de la República, así como las obligaciones de los beneficiarios.

Esto, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional hace entrega de subsidios económicos a las familias que se encuentran en una situación de pobreza extrema, con el compromiso de que los padres inviertan esta suma de dinero en la nutrición y educación de sus hijos.

“Queremos garantizar que las madres beneficiarias cumplan con los compromisos en educación, al garantizar la asistencia escolar de los menores; y en salud, con la asistencia de los niños y niñas menores a las citas de control de crecimiento y desarrollo programadas”, expresó el Secretario de Desarrollo Social, Ignacio Romero Nieves.

Además, durante el encuentro serán presentadas las 130 líderes del programa, quienes tendrán bajo su responsabilidad la coordinación de otras 50 mujeres.
Con esta estrategia, el Gobierno Nacional busca asegurar la mayor eficiencia en la ejecución del Programa Familias en Acción.

¿quiénes pueden acceder al programa?

Familias con hijos menores de 18 años que pertenezcan al nivel 1 del SISBEN, familias en condición de desplazamiento registradas en el SIPOD y familias indígenas registradas en los Censos Indígenas avalados por el Ministerio del Interior y Justicia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad