Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 11:19 am

El Gobierno impulsa campaña de capacitación en normas de higiene | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-28 05:00:00

El Gobierno impulsa campaña de capacitación en normas de higiene

El Municipio inició una campaña de capacitación, en su mayoría a comerciantes formales de las plazas de mercado, especialmente en las normas de higiene y prácticas en las técnicas usadas para la manipulación de alimentos.
El Gobierno impulsa campaña de capacitación en normas de higiene

El programa, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Salud ambiental, busca mejorar las condiciones de los centros de acopio y, de paso, preservar la salud pública de los piedecuestanos.

Richard Estiven Mollano, Administrador de los Mercados Públicos de la Alcaldía, reveló que el proyecto inició con un ciclo de capacitación a 150 comerciantes del centro de acopio Plaza Campesina.

“Actualmente se adelanta en esta plaza una remodelación y qué mejor que, además de remodelar la infraestructura, modernicemos también la cultura comercial en su aspecto humano para el bienestar de todos”, dijo Mollano.

Asegura que el programa ha tenido buena recepción, por cuanto la capacitación se extenderá hasta diciembre, toda vez que será necesario hacerles a los comerciantes talleres teórico prácticos sobre el adecuado cuidado y preservación de los productos que comercializan.

La campaña se extenderá a los comerciantes de las plazas de mercado Central entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad