Comerciantes denuncian competencia desleal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Comerciantes denuncian competencia desleal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-28 05:00:00

Comerciantes denuncian competencia desleal

Los comerciantes socorranos alzaron su voz de protesta, una vez se conoció que los artesanos que instalaron sus casetas durante las ferias de mayo, estarán allí hasta el primero de junio.
Comerciantes denuncian competencia desleal

Para el gremio, esta situación afecta las ventas, así lo hizo saber el comerciante José Antonio Grimaldos Jurado, quien aseguró que los puestos fueron instalados a partir del primero de mayo y se quedarán un mes en el parque principal, lo que significa una competencia desleal.

Grimaldos Jurado afirm√≥ que esta situaci√≥n se ha repetido en varias ocasiones, y record√≥ que el a√Īo pasado, la Administraci√≥n Municipal otorg√≥ el permiso de instalar casetas sobre ¬ďLa guayacana¬Ē de septiembre a diciembre.

¬ďAs√≠ afectaron las temporadas del d√≠a del amor y la amistad, y parte de la navidad para los comerciantes de Socorro¬Ē.

El vocero de los comerciantes dijo estar a la espera de una reunión con el alcalde Humberto Chinchilla Mora, para encontrar una solución.

¬ŅDoble cobro?

De otro lado, uno de los representantes de la Asociaci√≥n de Microempresarios¬† Comuneros (Amesprocom), Jes√ļs Cadena, denunci√≥ que la asociaci√≥n pag√≥ $450 mil a la Administraci√≥n Municipal por la instalaci√≥n de las casetas en el parque, y adicionalmente desembols√≥ $1¬í000.000 al encargado de organizar la feria, por el mismo prop√≥sito.

La secretaria de Gobierno Municipal, Luz Marina Asencio Tuso, dijo que es verdad que Amesprocom tuvo que pagar $450 mil a la Administración Municipal por concepto de uso de suelo y que al encargado de la feria se le debía pagar por instalar el puesto.

Asencio Tuso se√Īal√≥ adem√°s, que por medio de un acuerdo mutuo, Amesprocom y el organizador de la feria definieron el pago de $1¬í000.000 por instalar 56 locales ubicados en la parte posterior del parque de la Independencia, sobre la carrera 15.

La encargada de la cartera aseguró que Amesprocom subarrendó a comerciantes de Socorro los locales por un valor de $110 mil.

Asencio Tuso dijo que lo √ļnico que busca la Alcald√≠a de Socorro es fortalecer el comercio de la capital Comunera, y que est√° abierta a di√°logos con los representantes de los comerciantes para llegar a un acuerdo y continuar con el impulso econ√≥mico del municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad