Se acabaría la ‘Esquina de la Alegría’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-28 05:00:00

Se acabaría la ‘Esquina de la Alegría’

La comunicación fue entregada a la Personera municipal de Socorro el pasado 4 de mayo, misma en donde la CAS, Corporación Autónoma Regional de Santander, explica que el ruido que se produce en el Parque de la Independencia durante los eventos feriales, excede los niveles permitidos, causando contaminación auditiva.
Se acabaría la ‘Esquina de la Alegría’

La decisión fue tomada a raíz de una seria de quejas de los vecinos del sector, quienes afirmaron que durante los eventos feriales el ruido es insoportable, causando trastorno del sueño de los residentes.

Una vez conocidas las quejas, la CAS procedió a realizar mediciones de ruido durante los tres días de fiestas en el mes de noviembre, y debido a los resultados tomó la determinación que podría dar por terminada la esquina de la alegría.

Autoridades hablan

El coordinador de la CAS para la provincia Comunera, Luis Emilio Atuesta Correa, dijo desconocer el documento, pues se encuentra haciendo empalme con el coordinador saliente, pero que una vez se ponga al tanto hará correctivos si es necesario.

Esta redacción conoció que la notificación se le hizo a la Personera Municipal el día 4 de mayo de 2009, y al indagar con el mandatario local sobre si conocía el documento, Chinchilla Mora dijo desconocer por completo el contenido de la resolución, pero afirmó que se comunicará con la personera para conocer los detalles del particular.

Chinchilla Mora dijo que una vez conozca el documento tomará las medidas necesarias y si hay que finalizar las fiestas en el parque de la independencia, acatará la orden, pues no ve lógico hacer fiesta con orquestas a volúmenes bajos.

Otros escenarios

Se le cuestionó al mandatario sobre la posibilidad de llevar las fiestas a otros escenarios como el Coliseo Cubierto  o el Estadio Municipal, a lo que Chinchilla Mora dijo que el estadio presenta problemas de acústica, por lo que no es apto para el evento, mientras que en el estadio se podría hacer, a riesgo de que los deportistas manifiesten inconformidad por el deterioro del escenario.

Entre tanto la determinación sigue en pié y hace falta saber qué solución dará el primer mandatario de los socorranos, y si se acabó o no la Esquina de la Alegría.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad