$19 mil millones se ‘inyectarán’ a la red hospitalaria de la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 10:48 am

$19 mil millones se ‘inyectarán’ a la red hospitalaria de la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-28 01:38:23

$19 mil millones se ‘inyectarán’ a la red hospitalaria de la ciudad

La construcción de siete centros de salud en sectores populares, la remodelación de las instituciones existentes y la edificación de un centro de urgencias será el destino final de cerca de $19 mil millones recibidos por la Alcaldía de Bucaramanga por parte de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y el Ministerio de la Protección Social.
$19 mil millones se ‘inyectarán’ a la red hospitalaria de la ciudad

El anuncio fue hecho por el alcalde Fernando Vargas Mendoza quien aseguró que dichos aportes llegaron en un momento justo para la red hospitalaria de la ciudad: “Estuvimos haciendo un recorrido por todos los centros de salud de Bucaramanga y detallamos que las mejoras en el sistema de salud no debían tardar.

Así que hoy mismo, con la aprobación del dinero, arrancamos con una muy buena inyección de recursos para cambiarle la cara a la salud”.

De acuerdo con el primer mandatario de los bumangueses, las nuevas obras se centran en atender las principales necesidades del sistema público de salud: Falta de equipos biomédicos, ausencia de centros de salud en algunas comunas o sectores populares y el cumplimiento de las normas de sismo resistencia.

Juan José Rey, gerente del Isabu, recibió con beneplácito la noticia pues aseguró que la última gran inversión realizada a la red hospitalaria municipal fue hace cerca de 15 años con la del Hospital del Norte.

“En Bucaramanga tenemos centros de salud de hace más de 30 años, a los que sólo se les hace pequeñas inversiones para mantenimiento pero no para ejecutar el replanteamiento de las áreas o una remodelación para que cada una de ellas esté acorde con las necesidades de la ciudad”, explicó el funcionario.

De la misma manera, Rey aclaró: “Hoy se está pensando que los servicios de salud de la red pública deben orientarse de acuerdo con la población, es decir, deben crecer para ser suficientes en la atención que brindan. Esta es una oportunidad histórica y un programa bandera para la ciudad”.

LISTA
Aquí se construirá los centros de salud

1 Café Madrid.
2 Estoraques.
3 Ciudadela Real de Minas.
4 Villa Helena.
5 El Cristal.
6 Miraflores.
7 El Pablón.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad