Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Sorprendieron a 92 jóvenes violando la ‘Ley Zanahoria’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-28 05:00:00

Sorprendieron a 92 jóvenes violando la ‘Ley Zanahoria’

Sorprendieron a 92 jóvenes violando la ‘Ley Zanahoria’

Así lo reveló Édgar Salcedo Silva, secretario de Gobierno Local, al presentar el balance de esa medida en sus primeros treinta días de haber sido reimplantada por la Alcaldía y la Policía.

Tal como lo advierte el Decreto Nº 0086, a los menores de edad no se les permite estar en la calle entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente. Al menos no sin la presencia de un adulto responsable.

La medida volvió a implantarse, entre otras cosas, para garantizar la seguridad de los adolescentes y, de manera especial, para disminuir la participación de muchos de ellos en actos delictivos.

La idea también le apuntaba a reducir los escándalos que atentan contra el descanso nocturno de la comunidad, principalmente en parques y bahías de la capital santandereana.

Salcedo Silva aseguró que los 92 jóvenes infractores fueron sorprendidos tras adelantar operativos en el Centro, Cabecera del Llano, la Ciudadela Real de Minas y Ciudad Norte.

Aunque los padres de familia y los menores de edad infractores manifiestan desconocer la norma, el funcionario recalcó que “eso no los exime de ninguna responsabilidad”.

De igual forma, las autoridades de Tránsito, por su parte, llaman la atención sobre la presencia de jóvenes en zonas residenciales en donde, bajo la influencia de bebidas embriagantes, estacionan sus vehículos sometiendo a los vecinos al ruido estridente de sus equipos de sonido.

El funcionario les hizo un llamado a los menores de 18 años de edad, para que no permanezcan en sitios como plazas, parques, andenes, calles, avenidas, autopistas, miradores, vías peatonales y demás lugares considerados de uso público, en el horario de 11:00 p.m. a 5:00 a.m., sin la compañía de cualquiera de sus padres o representante legal.

Insistió en que los jóvenes que violen tal reglamentación, serán trasladados por la Policía a las distintas comisarías del Municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad