Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:55 am

Dos millones de colombianos quedarían sin cédula nueva | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-28 05:00:00

Dos millones de colombianos quedarían sin cédula nueva

El registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, manifestó que aunque hasta el momento se han producido en Colombia 24 millones y medio de cédulas, se estima que dos millones de compatriotas se queden sin su documento nuevo al finalizar este año.
Dos millones de colombianos quedarían sin cédula nueva

“El problema radica más que todo en que la gente deja todo para último momento, porque la Registraduría produce 60 mil cédulas diarias”, explicó el Registrador.

Según Sánchez, el ejemplo más claro de que los colombianos no actúan con rapidez son los tres millones de cédulas que hay por reclamar en el país.

Además de esa cifra, la Registraduría informó que tiene 2 millones 208 mil cédulas en proceso de producción. “Son cédulas que pueden demorarse entre 2 y 4 meses dependiendo de los distintos procesos”, dijo Sánchez.

En cuanto a los problemas de demora y errores en los datos de los ciudadanos que presentó la empresa Sagem, contratada por la Registraduría para que elabore las cédulas, el Registrador explicó que se perdió una información compilada en unos discos compactos en los tres últimos meses del año 2007, pero que está recuperada casi en un 90%.

Para el proceso de reclamación de cédulas, todas las registradurías atenderán en horario extendido hasta el próximo sábado, de 7 a.m. 7 p.m..

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad