Mar Ene 24 2017
14ºC
Actualizado 10:01 pm

Dos millones de colombianos quedarían sin cédula nueva | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-28 05:00:00

Dos millones de colombianos quedarían sin cédula nueva

El registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel S√°nchez, manifest√≥ que aunque hasta el momento se han producido en Colombia 24 millones y medio de c√©dulas, se estima que dos millones de compatriotas se queden sin su documento nuevo al finalizar este a√Īo.
Dos millones de colombianos quedarían sin cédula nueva

¬ďEl problema radica m√°s que todo en que la gente deja todo para √ļltimo momento, porque la Registradur√≠a produce 60 mil c√©dulas diarias¬Ē, explic√≥ el Registrador.

Seg√ļn S√°nchez, el ejemplo m√°s claro de que los colombianos no act√ļan con rapidez son los tres millones de c√©dulas que hay por reclamar en el pa√≠s.

Adem√°s de esa cifra, la Registradur√≠a inform√≥ que tiene 2 millones 208 mil c√©dulas en proceso de producci√≥n. ¬ďSon c√©dulas que pueden demorarse entre 2 y 4 meses dependiendo de los distintos procesos¬Ē, dijo S√°nchez.

En cuanto a los problemas de demora y errores en los datos de los ciudadanos que present√≥ la empresa Sagem, contratada por la Registradur√≠a para que elabore las c√©dulas, el Registrador explic√≥ que se perdi√≥ una informaci√≥n compilada en unos discos compactos en los tres √ļltimos meses del a√Īo 2007, pero que est√° recuperada casi en un 90%.

Para el proceso de reclamación de cédulas, todas las registradurías atenderán en horario extendido hasta el próximo sábado, de 7 a.m. 7 p.m..

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad