Hijo del cabo Martínez emprendió caminata pidiendo liberación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-28 05:00:00

Hijo del cabo Martínez emprendió caminata pidiendo liberación

Johann Steven Mart√≠nez, de once a√Īos de edad e hijo del cabo Libio Jos√© Mart√≠nez, secuestrado por las Farc en 1997, encabez√≥ una caminata de casi 100 kil√≥metros para pedir la liberaci√≥n de su padre.
Hijo del cabo Martínez emprendió caminata pidiendo liberación

El peque√Īo, que no conoce a su progenitor porque naci√≥ cuando este llevaba tres meses en cautiverio, va acompa√Īado por habitantes de Ospina, su pueblo natal en Nari√Īo, y pretende llegar ma√Īana a Pasto.

El peque√Īo hijo del cabo Mart√≠nez, que pretende as√≠ emular las haza√Īas del padre de Moncayo, comenz√≥ a aparecer en la televisi√≥n colombiana para reclamar la liberaci√≥n de su progenitor.

Compa√Īero de Pablo Emilio¬†¬† ¬†

El cabo Mart√≠nez prestaba servicio temporal en la Estaci√≥n de Comunicaciones del Ej√©rcito en el cerro de Patascoy (Nari√Īo), tomada por las Farc el 21 de diciembre de 1997, y es, junto al tambi√©n cabo Pablo Emilio Moncayo, el reh√©n m√°s antiguo en poder de la guerrilla.

A los pocos días del ataque debía iniciar sus vacaciones y su plan era dedicar todo su tiempo a su novia Claudia y al bebé que venía en camino.

Martínez y Moncayo sobrevivieron al ataque y los combates, pero fueron hechos prisioneros por las Farc.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad