¬ĎNovela¬í de recusaci√≥n a Var√≥n a√ļn no termina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-28 05:00:00

¬ĎNovela¬í de recusaci√≥n a Var√≥n a√ļn no termina

No termina el tema que ya se conoce en el Congreso de la Rep√ļblica como el ¬ďnovel√≥n¬Ē de la recusaci√≥n en la ley del referendo popular de la reelecci√≥n presidencial de √Ālvaro Uribe. Incluso, pese a que sus promotores, los voceros del Partido de ¬ĎLa U¬í, la retiraron el martes pasado.
¬ĎNovela¬í de recusaci√≥n a Var√≥n a√ļn no termina

Tras una reuni√≥n ayer entre los presidentes de Senado y C√°mara, Hern√°n Andrade y Germ√°n Var√≥n, se decidi√≥ que la designaci√≥n de los conciliadores a√ļn no se podr√° hacer, debido a que por disposici√≥n legal no se puede retirar la recusaci√≥n que hace una semana interpuso el jefe de ¬ĎLa U¬í, Luis Carlos Restrepo, contra el segundo de ellos.

A esa conclusión llegó la mesa directiva de la Cámara, la cual decidió dar trámite formal a la recusación sobre la que Restrepo insistió durante una semana, pero que decidió quitar el martes, luego de una junta de parlamentarios de ese partido, a la que asistió el ex ministro Juan Manuel Santos.

Con ese nuevo enredo, la suerte del proyecto de ley del referendo de reelecci√≥n se mantiene en suspenso, por lo menos hasta la semana pr√≥xima, cuando Andrade y Var√≥n integrar√°n la comisi√≥n de conciliadores, en fecha posterior a que la Comisi√≥n de √Čtica de la C√°mara se pronuncie sobre la recusaci√≥n.

¬ďSe requiere el paso por la Comisi√≥n de √Čtica y debemos esperar hasta despu√©s de que la misma se pronuncie, para nombrar a los conciliadores¬Ē, dijo el presidente del Senado.

Para Andrade, tras analizar la situaci√≥n que se ha presentado, se concluye que la ¬ďrecusaci√≥n fue innecesaria¬Ē.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad