‘Novela’ de recusación a Varón aún no termina | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 08:43 am

‘Novela’ de recusación a Varón aún no termina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-28 05:00:00

‘Novela’ de recusación a Varón aún no termina

‘Novela’ de recusación a Varón aún no termina

Tras una reunión ayer entre los presidentes de Senado y Cámara, Hernán Andrade y Germán Varón, se decidió que la designación de los conciliadores aún no se podrá hacer, debido a que por disposición legal no se puede retirar la recusación que hace una semana interpuso el jefe de ‘La U’, Luis Carlos Restrepo, contra el segundo de ellos.

A esa conclusión llegó la mesa directiva de la Cámara, la cual decidió dar trámite formal a la recusación sobre la que Restrepo insistió durante una semana, pero que decidió quitar el martes, luego de una junta de parlamentarios de ese partido, a la que asistió el ex ministro Juan Manuel Santos.

Con ese nuevo enredo, la suerte del proyecto de ley del referendo de reelección se mantiene en suspenso, por lo menos hasta la semana próxima, cuando Andrade y Varón integrarán la comisión de conciliadores, en fecha posterior a que la Comisión de Ética de la Cámara se pronuncie sobre la recusación.

“Se requiere el paso por la Comisión de Ética y debemos esperar hasta después de que la misma se pronuncie, para nombrar a los conciliadores”, dijo el presidente del Senado.

Para Andrade, tras analizar la situación que se ha presentado, se concluye que la “recusación fue innecesaria”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad