Vendrán más licencias avícolas para exportar a mercado venezolano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-04 05:00:00

Vendrán más licencias avícolas para exportar a mercado venezolano

Tres empresas de Santander productoras de carne de pollo tienen certificación para poder exportar a Venezuela.
Vendrán más licencias avícolas para exportar a mercado venezolano

También lo pueden hacer cinco productoras de huevo.

Pero, podr√°n ser m√°s, pues el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA,¬† concret√≥ una nueva visita de las autoridades sanitarias venezolanas, que permitir√≠a ampliar a√ļn m√°s el comercio av√≠cola hacia Venezuela.

De acuerdo con Andrés Valencia Pinzón, gerente del ICA, serán visitadas plantas colombianas que se encuentren en condiciones de exportar huevos y material genético.

Ese acuerdo se logro, de acuerdo con el directivo, en el marco de la reunión binacional que se realiza en la ciudad de San Cristóbal, Venezuela.

Se concretó que Servicio Autónomo de Sanidad Agropecuaria, SASA (máxima autoridad sanitaria de Venezuela) enviara a 4 de sus funcionarios, a un recorrido que irá del  25 al 30 de agosto.

Extraoficialmente, se estableció que visitarán un promedio de 5 granjas por zona productora e iniciarán por Santander.

¬ďLas plantas av√≠colas ser√°n definidas por el ICA, las cuales se seleccionar√°n teniendo en cuenta el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de sanidad, incluidos altos est√°ndares de bioseguridad, con lo que se busca garantizar la calidad sanitaria del producto que se exporte¬Ē, agreg√≥ el gerente del ICA.

Exportaciones

Lo que se busca, seg√ļn el gerente del ICA, es ampliar el n√ļmero exportadores de huevos y material gen√©tico a Venezuela.

Y una muestra de esa dinámica, son las ventas a ese país por  150 millones de huevos para consumo, por valor de US$19 millones, en lo que va corrido del 2008.

¬ďLa visita es trascendente por sus connotaciones sobre el comercio av√≠cola desde Colombia a Venezuela, pa√≠s que demanda un alto volumen de este tipo de productos, lo que se constituye en una excelente oportunidad para la industria av√≠cola, la cual est√° en condiciones de ofrecer excelentes precios y garantizar oportunidad y sostenibilidad en el mercado¬Ē, agreg√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad