Una tormenta tropical bautizada Edouard se forma en el Golfo de México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-05 00:04:54

Una tormenta tropical bautizada Edouard se forma en el Golfo de México

Una tormenta tropical, bautizada Edouard, se form√≥ en el Golfo de M√©xico y se dirig√≠a el lunes por la ma√Īana hacia las costas de Texas (sur), seg√ļn el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami (Florida, sudeste).A las 7:00 locales del lunes, el centro de la tempestad se situaba a unos 135 kil√≥metros de Grand Isle (Luisiana, sur) y 460 kil√≥metros de Galveston, en la costa texana (sur).
Una tormenta tropical bautizada Edouard se forma en el Golfo de México

El Centro Nacional de Huracanes espera que el centro de esta tormenta tropical est√© muy cerca de las costas de Luisiana o al norte de las costas texanas el martes por la ma√Īana.

Los vientos alcanzaban una velocidad máxima de 85 km/hora pero podían fortalecerse en las próximas 24 horas y acercarse a la fuerza de un huracán antes de alcanzar la costa, afirmó el NHC.

La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre. Para 2008, los climatólogos previeron una actividad "importante" con entre 12 y 16 tormentas, de las cuales 6 a 9 huracanes. Una temporada normal tiene unas 11 tempestades, de las cuales 6 huracanes, dos de los cuales muy violentos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad