Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Brasil quiere sanciones contra EEUU por el algodón y el etanol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-05 00:04:00

Brasil quiere sanciones contra EEUU por el algodón y el etanol

Brasil quiere sanciones contra EEUU por el algodón y el etanol

En las negociaciones "nuestro entendimiento con Estados Unidos siempre fue bueno, y nunca hubo acritud. Pero en lo que nos concierne es el país que acuerda más subvenciones en el mundo, por lo que tendremos que demandarlos", indicó Amorim.

El 2 de junio, la OMC condenó en apelación los subsidios de Estados Unidos al algodón, lo que abrió la posibilidad de que Brasil pidiera sanciones.

Además, Brasil se dispone a presentar una demanda en la OMC contra el arancel de 54 centavos el galón impuesto por Estados Unidos sobre el etanol brasileño, que Amorim calificó de "discriminatorio".

Amorim añadió que Canadá y Brasil habían preparado una acción común contra Estados Unidos por sus subvenciones en general. La iniciativa "avanza lentamente pero ahora será acelerada", dijo.

Hasta ahora Brasil no había pedido sanciones contra Estados Unidos por el algodón, a la espera de un éxito en las negociaciones de julio en Ginebra que habría implicado una reducción general de los subsidios estadounidenses a los productores agrícolas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad