Brasil quiere sanciones contra EEUU por el algodón y el etanol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-05 00:04:00

Brasil quiere sanciones contra EEUU por el algodón y el etanol

Brasil pedir√° sanciones contra Estados Unidos en la Organizaci√≥n Mundial de Comercio (OMC) por sus subvenciones en el sector del algod√≥n y sus aranceles sobre el etanol, indic√≥ el canciller brasile√Īo Celso Amorim en una entrevista con el Financial Times publicada el lunes.Amorim hizo sus declaraciones tras el reciente fracaso de un marat√≥n de nueve d√≠as de negociaciones en Ginebra sobre la Ronda de Doha, que pretende liberalizar el comercio mundial.
Brasil quiere sanciones contra EEUU por el algodón y el etanol

En las negociaciones "nuestro entendimiento con Estados Unidos siempre fue bueno, y nunca hubo acritud. Pero en lo que nos concierne es el país que acuerda más subvenciones en el mundo, por lo que tendremos que demandarlos", indicó Amorim.

El 2 de junio, la OMC condenó en apelación los subsidios de Estados Unidos al algodón, lo que abrió la posibilidad de que Brasil pidiera sanciones.

Adem√°s, Brasil se dispone a presentar una demanda en la OMC contra el arancel de 54 centavos el gal√≥n impuesto por Estados Unidos sobre el etanol brasile√Īo, que Amorim calific√≥ de "discriminatorio".

Amorim a√Īadi√≥ que Canad√° y Brasil hab√≠an preparado una acci√≥n com√ļn contra Estados Unidos por sus subvenciones en general. La iniciativa "avanza lentamente pero ahora ser√° acelerada", dijo.

Hasta ahora Brasil no había pedido sanciones contra Estados Unidos por el algodón, a la espera de un éxito en las negociaciones de julio en Ginebra que habría implicado una reducción general de los subsidios estadounidenses a los productores agrícolas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad