Caos en la autopista, por demolición de puente | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 07:40 pm

Caos en la autopista, por demolición de puente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-29 05:00:00

Caos en la autopista, por demolición de puente

Cuando los habitantes de Piedecuesta y Floridablanca se movilizaban ayer temprano para llegar al centro de Bucaramanga, se llevaron una sorpresa: un ¬Ďcuello de botella¬í los esperaba en el sector de Equilibrio en la autopista a Floridablanca.
Caos en la autopista, por demolición de puente

Sonidos de pitos y caras de desesperación comenzaron a manifestarse en plena vía, mientras la Unión Temporal Puentes, contratista de Metrolínea, trataba de remover el antiguo puente peatonal en ese sector, dado que la nueva estructura ya está instalada.

Frente a la situación, el gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda, explicó que el constructor había comenzado las labores de demolición a las 9:00 p.m. del miércoles pero que no pudieron terminar los trabajos antes de las 6:00 a.m. de ayer por la forma en que fue construida la vieja estructura.

¬ďA diferencia del viejo puente peatonal del Bosque que fue instalado por bloques o partes, el antiguo puente de Equilibrio era una sola l√°mina de 40 metros de longitud. Entonces, el constructor primero tuvo que bajarlo sobre la v√≠a, partirlo por la mitad y luego trasladarlo hacia los costados. Fue en esa tarea en la que se demoraron¬Ē, dijo el directivo.

En otras palabras, la estructura permaneció durante la madrugada cubriendo los seis carriles de la autopista, por lo que los obreros tuvieron que comenzar a remover las partes para dar paso vehicular.

Seg√ļn el gerente del proyecto, la¬† movilidad ya fue restituida y el constructor anoche se encargar√≠a de terminar de demoler la estructura: ¬ďEn ocho d√≠as la autopista a Floridablanca estar√° libre de las ¬Ďmuelas¬í que hab√≠a por estos puentes viejos¬Ē, apunt√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad