Seis muertos y cuantiosos daños por fuerte sismo en Honduras | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Seis muertos y cuantiosos daños por fuerte sismo en Honduras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-29 05:00:00

Seis muertos y cuantiosos daños por fuerte sismo en Honduras

Un potente sismo de 7,1 grados en la escala de Richter sacudió ayer en la madrugada el corazón económico y turístico de Honduras, dejando al menos seis muertos, 13 heridos y cuantiosos daños materiales en viviendas e infraestructura.
Seis muertos y cuantiosos daños por fuerte sismo en Honduras

El sismo, cuyo epicentro se situó a 63 km al norte de la isla de Roatán, en el archipiélago de la Bahía, en el Caribe, paraíso de buceadores y turistas de todo el mundo, también se sintió en Belice, El Salvador y Guatemala, donde varias viviendas quedaron dañadas.

Entre los fallecidos se encuentran un joven de 15 años que fue aplastado por los escombros de su casa en la ciudad de La Lima, al norte de la capital, y dos niñas, según declaró a la prensa el jefe del Comité Permanente de Contingencias Copeco, Marco Burgos.

“Ya lo peor pasó, tenemos que mantener la calma”, dijo Elías Domínguez, quien habita la colonia Centroamericana de la ciudad de El Progreso, al norte de Tegucigalpa.

Los mayores daños

Según Burgos, los “daños más importantes se pueden registrar en el valle de Sula”, la zona de mayor desarrollo del país con más de un millón de habitantes y que alberga a la capital financiera, San Pedro Sula, próxima sede de la asamblea general de la Organización de Estados Americanos OEA el 2 y 3 de junio venidero.

Muchas viviendas de adobe o bahareque, ocho iglesias algunas construidas hace 200 años, edificios públicos, algunos puentes y un par de hoteles han sufrido daños de diversa consideración, según Copeco.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad