Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Ataque contra una mezquita dejó 19 muertos en Irán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-29 05:00:00

Ataque contra una mezquita dejó 19 muertos en Irán

Al menos 19 personas murieron y más de ochenta resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado contra una mezquita en la conflictiva localidad iraní de Zahedan, vecina a la frontera con Pakistán y Afganistán, informaron fuentes oficiales.
Ataque contra una mezquita dejó 19 muertos en Irán

Seg√ļn la agencia oficial de noticias local Irna, el artefacto estall√≥ en la mezquita de Amir al Mohini, poco despu√©s de que decenas de fieles se concentraran para el rezo vespertino.

Poco antes, la agencia semi-estatal de noticias Fars ya había apuntado que se podría tratar de un atentado perpetrado por un suicida.

La mezquita Amir al Mohini, que ha quedado prácticamente destruida, estaba a rebosar de fieles, ya que Irán celebraba una de las fiestas más importantes de su calendario islámico, la romería de Fátima, hija del profeta Mahoma.

Además, se produce a escasas dos semanas de las cruciales elecciones a la presidencia del país, previstas para el próximo 12 de junio.

línea de tiempo
Otros atentados

Febrero de 2009
Una bomba explotó en el recinto de una mezquita chiíta de Zahedan, sin causar víctimas.

Abril de 2008
Otro atentado dejó 14 muertos en una mezquita de Shiraz (sur).

Enero de 2006
Al menos ocho personas murieron y 46 resultaron heridas ayer en dos atentados con explosivos en la ciudad de Ahwaz, sudoeste de Irán, donde se esperaba la visita del presidente, Mahmud Ahmadinejad, quien debió cancelar su viaje.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad