Al menos 61 muertos en Pakist√°n y miles de desplazados a causa inundaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-04 13:53:19

Al menos 61 muertos en Pakist√°n y miles de desplazados a causa inundaciones

Al menos 61 personas han muerto y miles han resultado desplazadas en Pakistán a causa de las grandes inundaciones y las fuertes lluvias que se han registrado entre ayer y hoy en buena parte del país, informaron fuentes oficiales.Un portavoz del Gobierno de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), citado por la cadena privada "Geo TV", precisó que 17 cadáveres han sido recuperados en diferentes zonas de esta región, mientras que otras 30 personas fallecieron en el distrito tribal de Khyber, en la frontera con Afganistán.
Al menos 61 muertos en Pakist√°n y miles de desplazados a causa inundaciones

El temporal destrozó cientos de casas, varias carreteras, causó importantes desperfectos y obligó a miles de personas a trasladarse a zonas más seguras.

En la capital provincial, Peshawar, muchas viviendas est√°n inundadas, y la principal carretera que une Pakist√°n con Afganist√°n ha sido cerrada al tr√°fico.

Tambi√©n en las provincias de Punjab (este) y Sindh (sureste) el temporal est√° haciendo estragos y ha acabado hoy con la vida de 14 personas, seg√ļn una fuente oficial citada por el canal "Dawn".

En Punjab, muchos poblados est√°n anegados y los trabajadores de origen chino que trabajaban en la construcci√≥n de un canal en la localidad de Kachchi han sido evacuados en helic√≥ptero junto a otros lugare√Īos.

En esta zona, las inundaciones han anegado por completo 15 kil√≥metros y se han registrado grandes da√Īos materiales.

Las autoridades ya han dispuesto campos médicos y de acogida para ofrecer atención, alojamiento y comida a las cerca de 6.000 personas que están teniendo que abandonar sus hogares en Punjab.

El Gobierno ha ordenado el despliegue de tropas para llevar a cabo tareas de rescate y evacuación en varias poblaciones

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad