Publicidad
Jue Mar 30 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Santander tiene los ojos puestos en Italia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-29 05:00:00

Santander tiene los ojos puestos en Italia

Sobre el maderamen del velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’ de Cali, los representantes del ciclismo paralímpico santandereano buscarán desde hoy y hasta el domingo, medallas que les permitan acercarse a la Selección Colombia. 
Santander tiene los ojos puestos en Italia

Los deportistas con discapacidad física Édinson Domínguez, José Méndez y Álvaro Galvis, más los visuales Juan Carlos Carreño y Carlos Arciniegas, los mismos que lograron el séptimo lugar en los Juegos Paralímpicos de Beijing en tándem, están en la capital vallecaucana y hoy empiezan su trasegar, buscando además puntos importantes para los Campeonatos Mundiales de Italia que se desarrollarán en septiembre próximo.   

“Esta es la cuarta parada de la Copa Colombia de Ciclismo Paralímpico en pista y es puntuable para el ranking nacional, donde lideramos en ambas categorías. Nosotros hemos entrenado duro y esperamos obtener buenos resultados y así llegar a Bucaramanga (sede de la próxima parada en junio) con una amplia ventaja”, sostuvo Benedicto Hernández, técnico de los deportistas con discapacidad física.   

Todos los pedalistas santandereanos disputarán las pruebas de velocidad pura o 200 metros lanzados, el kilómetro contrarreloj y los 4 mil metros persecución individual.

“Tenemos que ratificar lo que hicimos en las primeras paradas, pues el objetivo es asegurar los cupos a la Selección Colombia”, afirmó Jorge Arciniegas, técnico del equipo tándem.  

glosario

• Tándem: es el nombre de las bicicletas provistas de más de un asiento y más de una pareja de pedales, ideales para los deportistas con discapacidad visual.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad