Aumentan préstamos inmobiliarios en mora | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-29 05:00:00

Aumentan préstamos inmobiliarios en mora

Los préstamos inmobiliarios impagos en Estados Unidos siguieron batiendo récords y aumentaron de nuevo en el primer trimestre, anunció la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA).
Aumentan préstamos inmobiliarios en mora

Los datos corregidos con las variaciones estacionales muestran que la proporción de deudores con 30 días de retraso sobre el vencimiento de su cuota hipotecaria alcanza 9,12%, contra 7,88% en el trimestre anterior.

Se trata de la tasa más elevada desde que el MBA inició el cálculo en 1972.

Seg√ļn la asociaci√≥n, las cifras de embargos y desalojos experimentaron una fuerte subida (1,37% de los deudores contra 1,08% en el trimestre anterior), lo que significa que 9,59% de las personas endeudadas en Estados Unidos est√°n bajo la amenaza de ser expulsados de su domicilio.

Otra oportunidad

El Tesoro estadounidense dio una nueva oportunidad a los acreedores de General Motors, para que  presenten una mejora de la oferta y blandiendo la amenaza de que pierdan todo.

Los tenedores de deuda no garantizada, a quienes se proponía un 10% de las acciones de GM a cambio de sus bonos, recibieron la propuesta de compra de un 15% suplementario del capital.

La primera versión de la reestructuración de los US$27.200 millones de deuda no garantizada de GM terminó en fracaso el miércoles, debido a la falta de interés de los inversores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad