Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 05:19 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-29 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Y la copa de los árboles tratando de atrapar el sonido maravilloso del clarinete de Gustavo Mantilla para que entrara a nuestros oídos como vino. Era todo un bello espectáculo a pesar de todo; incluso de la pandemia; era el amor en estos tiempos, a pesar de los noticieros.
A veces tenemos la fortuna de pasar por un parque de estos y ver otra realidad que se parece a la poesía y no hacer caso de esas pequeñas molestias como un ladrido de una perro o el aplauso a destiempo. Todo esto se perdona en aras de lo principal: el espectáculo.

Por fortuna no es la única estrella que alumbra en el firmamento nocturno de esta ciudad. Ya hemos visto otra luz en aquella parcela de Ruitoque cuando después de media noche y a pesar de la lluvia, músicos y espectadores parecen una sola pieza, como dos amantes que toman el vino de la música para embriagarse. Eso es el Festivalito Ruitoqueño, y los pianos que se mecen en el auditorio de la UIS para el mes de su festival. Y la noche del rock en la Casa del Libro Total. Y la música colombiana en la concha acústica y los conciertos de jazz que alguna vez oímos en el bosque de Florida, Paragüitas. De pronto es la herencia que quedó de los primeros pianos que subieron a lomo de mula desde el río grande a la meseta. No desdeñemos esta herencia.

Ernesto Rodriguez Albarracín

Renuncia del rector de la UIS

A los que oímos la llamada completa entre el Rector ratificado de la UIS, Camacho y el señor Félix...solicitando listados de revoltosos para un plan estratégico, entendemos que si el señor Camacho no renuncia tiene la cara muy dura y si lo dejan continuar, su próxima acción es ponerle su nombre al siguiente auditorio que inaugure, ejemplos tenemos.

Hernando Sorzano Diaz

El pueblo a la calle

Ya es hora de que el pueblo se manifieste en forma publica ante los hechos que cada día conducen  al país a una dictadura, muy al estilo de los grandes verdugos, Mussolini, Pinochet, Fujimori etc. La prensa de toda naturaleza divulga todos los días,  cómo la trituradora uribista aplasta, hace y deshace con proyectos de su conveniencia. Qué ridículo ver a los ministros casi sentados en las piernas de los congresistas gobiernistas, vigilándolos para que no desvíen sus votos, ofreciendo toda clase de prebendas para conseguir sus propósitos. El gobierno está apoderado de todas las instituciones, manipula, maneja y es autotitarista contra todo lo que encuentre a su paso. El señor Uribe lleva seis años siendo candidato sin mostrar alguna política de estado en favor de la economía y lo social, tan solo la figura de la “seguridad democrática” diseñada en favor de los más poderosos. ¿Hasta cuándo va a aguantar el pueblo tanto desprecio por los pobres, por la clase humilde y trabajadora? Mientras el pueblo no salga a las calles esto seguirá peor.

Néstor Vargas

El Senado, en contra de la salud

La mayoría de los colombianos estamos indignados con el Senado de la República que quiere aprobar una norma que dejaría sin fundamento la resolución del ministerio de la Protección Social que prohíbe fumar en áreas interiores o cerradas de lugares públicos.
A algunos congresistas sinvergüenzas que quieren aprobar esta norma, se les olvida que el tabaco es un enemigo potencial de la salud pública en todo el mundo; muchos miembros de su familia y amigos aspiran el mismo humo mortal; niños inocentes sufrirán las consecuencias de quienes sin escrúpulo alguno encienden un cigarrillo. Con el tiempo aparecerán las enfermedades respiratorias por su exposición al humo del tabaco.
Estos sinvergüenzas no merecen ser llamados senadores y menos honorables. No tienen derecho a jugar con la salud de quienes somos fumadores pasivos o inhaladores de humo. Según las últimas investigaciones, han llegado a detectar 4.500 sustancias de las que la mayor parte son nocivas y dañinas para la salud.

En este momento, los ancianos, mujeres embarazadas y niños, así como también muchos colombianos, gozamos de unos espacios libres de humo de cigarrillo en los centros comerciales, cafeterías, restaurantes y empresas entre otros sitios.
Yo invito a que rechacemos esta iniciativa del senado en contra de la salud. Parece que algunas tabacaleras van a financiar campañas para el Congreso de algunos senadores que nosotros castigaremos en las urnas.

Rafael Rodriguez Gonzalez

Consejos a nuestra juventud

Cuidemos la vida con buenos acentos de disciplina y comportamiento, los vicios acaban con la vida; recordemos que somos únicos e irrepetibles. No sabemos cuánto vale la vida, ni vivir un instante de la misma sino cuando llegamos a viejos, entonces ahí el valor de esos instantes, minutos, horas y días quemados en balde con los vicios valen tanto que no hay dinero en el mundo que pueda comprar ni retroceder ese tiempo. Cuidemos ese don que El Señor nos ha dado de llevar una vida sana alejados de los vicios que sólo nos traen sufrimientos... aléjense de ellos y aprendamos a valorar la vida, admiremos esa vida tan vital de mi gran amiga Matilde Gómez de Gómez, madre del doctor Oscar Humberto Gómez, que a sus 85 años no tiene un sólo achaque.... una vitalidad digna de admirar.

Marina Cortes De Plata

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad