El Sena, la UIS y Ecopetrol firman convenio con Asodispie | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-29 05:00:00

El Sena, la UIS y Ecopetrol firman convenio con Asodispie

Cerca de 25 personas en situación de discapacidad, que integran la Asociación de Discapacitados de Piedecuesta, Asodispie, se benefician con el convenio que está entidad firmó con Ecopetrol, el Sena y la UIS.
El Sena, la UIS y Ecopetrol firman convenio con Asodispie

Actualmente se benefician con los diferentes programas que ofrece, entre ellos el proyecto dirigido a la creaci√≥n de ¬ďideas de negocio¬Ē que tiene como objetivo lograr la vinculaci√≥n de estas personas al mercado laboral.

De acuerdo con la información suministrada, la inversión asciende a $86 millones, de los cuales Ecopetrol ha hecho aportes por $40 millones.

Con esta alianza se busca  identificar alternativas de unidades productivas empresariales y fomentar el tema de responsabilidad social empresarial en la zona.

El proyecto est√° dirigido a personas con discapacidades auditivas, cognitivas, m√ļltiples, visuales y motoras que residen en Piedecuesta y que, por exclusi√≥n social, no han contado con una oportunidad en el campo laboral que les permita generar un ingreso para sus familias.

A la fecha se han desarrollado procesos como la caracterización socio-económica, identificación de perfiles ocupacionales de la población en edad laboral y el desarrollo de talleres en gestión empresarial, buscando preparar y capacitar a esta población para el funcionamiento de un taller para elaboración de velas y jabones.

También se trabaja en formulación de al menos dos ideas de negocios que permitan generar ocupaciones para las personas con discapacidad residentes en Piedecuesta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad