Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Alcaldía lanza programa ‘Tránsito en tu colegio’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-29 05:00:00

Alcaldía lanza programa ‘Tránsito en tu colegio’

La Alcaldía de Floridablanca lanzará en el mes de junio el programa ‘Tránsito en tu colegio’, a través del cual los estudiantes aprenderán lo relacionado con las normas de Tránsito y la necesidad de cumplirlas a cabalidad.
Alcaldía lanza programa ‘Tránsito en tu colegio’

“Este proyecto se realizará teniendo en cuenta lo dispuesto en la Ley 769 del 2002, el Plan Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte y el Plan Decenal de Educación del Ministerio de Educación Nacional”, expresó el director de Tránsito del municipio, Luis Eduardo Rodríguez Pinzón.

‘Tránsito en tu colegio’ se ejecutará por fases. Inicialmente, el programa estará dirigido a los estudiantes de preescolar, primero y segundo de básica primaria.

Pero el objetivo de la Administración Municipal es cubrir la totalidad de los estudiantes de las 16 ciudadelas educativas de la ciudad.

“El propósito es aprovechar la capacidad de aprendizaje de los niños para inculcarles, mediante el uso de recursos lúdico-pedagógicos, valores que hagan posible, a futuro, disminuir el riesgo de accidentes de tránsito y las fatales consecuencias que éstos tienen en la sociedad”, agregó el director de Tránsito de Floridablanca.

De este modo, la alcaldía y la DTF buscan sensibilizar a los niños y jóvenes florideños sobre la importancia de cumplir con las normas y crear en ellos una nueva visión sobre la cultura del tránsito y la seguridad vial.

La fecha de lanzamiento del programa aún ha sido definida, pero se estableció que el acto se llevará a cabo en la Casa de la Cultura ‘Piedra del Sol’.

recomendaciones del fondo de prevención vial para los peatones

1. Camine por el andén: Todo peatón sin importar su edad o género es el primer responsable a lo que su seguridad se refiere, es por esa razón que debe transitar por las aceras asignadas para su correcta movilidad.

2. Camine sin haber tomado: La utilización de los espacios asignados para la circulación del peatón debe hacerse en estado de sobriedad para prevenir accidentes.

3. Utilice los puentes peatonales: Es obligatorio el uso de los puentes peatonales, estos fueron diseñados para el tránsito por avenidas y calles consideradas de alto riesgo para el peatón.

4. Respete los semáforos: Peatones y vehículos están en la obligación de respetar los semáforos ubicados en la ciudad, ya que estos cumplen una función vital con respecto a la movilidad y la seguridad de la sociedad. Por ello, la inadecuada atención a esta herramienta podría poner en peligro la integridad física de todos los actores viales.

5. Cruce por las cebras: El único espacio destinado para el peatón en las carreteras y lugares de tránsito vehicular son las cebras, estas deben ser respetadas por los vehículos y su correcta utilización para la prevención de accidentes es responsabilidad del transeúnte.

6. Fíjese antes de cruzar: Es responsabilidad del peatón estar atento al transitar por los espacios asignados para su movilidad.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad