Publicidad
Publicidad
Dom Ene 22 2017
22ºC
Actualizado 11:18 am

Alcald√≠a lanza programa ¬ĎTr√°nsito en tu colegio¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-29 05:00:00

Alcald√≠a lanza programa ¬ĎTr√°nsito en tu colegio¬í

La Alcald√≠a de Floridablanca lanzar√° en el mes de junio el programa ¬ĎTr√°nsito en tu colegio¬í, a trav√©s del cual los estudiantes aprender√°n lo relacionado con las normas de Tr√°nsito y la necesidad de cumplirlas a cabalidad.
Alcald√≠a lanza programa ¬ĎTr√°nsito en tu colegio¬í

¬ďEste proyecto se realizar√° teniendo en cuenta lo dispuesto en la Ley 769 del 2002, el Plan Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte y el Plan Decenal de Educaci√≥n del Ministerio de Educaci√≥n Nacional¬Ē, expres√≥ el director de Tr√°nsito del municipio, Luis Eduardo Rodr√≠guez Pinz√≥n.

¬ĎTr√°nsito en tu colegio¬í se ejecutar√° por fases. Inicialmente, el programa estar√° dirigido a los estudiantes de preescolar, primero y segundo de b√°sica primaria.

Pero el objetivo de la Administración Municipal es cubrir la totalidad de los estudiantes de las 16 ciudadelas educativas de la ciudad.

¬ďEl prop√≥sito es aprovechar la capacidad de aprendizaje de los ni√Īos para inculcarles, mediante el uso de recursos l√ļdico-pedag√≥gicos, valores que hagan posible, a futuro, disminuir el riesgo de accidentes de tr√°nsito y las fatales consecuencias que √©stos tienen en la sociedad¬Ē, agreg√≥ el director de Tr√°nsito de Floridablanca.

De este modo, la alcald√≠a y la DTF buscan sensibilizar a los ni√Īos y j√≥venes floride√Īos sobre la importancia de cumplir con las normas y crear en ellos una nueva visi√≥n sobre la cultura del tr√°nsito y la seguridad vial.

La fecha de lanzamiento del programa a√ļn ha sido definida, pero se estableci√≥ que el acto se llevar√° a cabo en la Casa de la Cultura ¬ĎPiedra del Sol¬í.

recomendaciones del fondo de prevención vial para los peatones

1. Camine por el andén: Todo peatón sin importar su edad o género es el primer responsable a lo que su seguridad se refiere, es por esa razón que debe transitar por las aceras asignadas para su correcta movilidad.

2. Camine sin haber tomado: La utilización de los espacios asignados para la circulación del peatón debe hacerse en estado de sobriedad para prevenir accidentes.

3. Utilice los puentes peatonales: Es obligatorio el uso de los puentes peatonales, estos fueron dise√Īados para el tr√°nsito por avenidas y calles consideradas de alto riesgo para el peat√≥n.

4. Respete los semáforos: Peatones y vehículos están en la obligación de respetar los semáforos ubicados en la ciudad, ya que estos cumplen una función vital con respecto a la movilidad y la seguridad de la sociedad. Por ello, la inadecuada atención a esta herramienta podría poner en peligro la integridad física de todos los actores viales.

5. Cruce por las cebras: El √ļnico espacio destinado para el peat√≥n en las carreteras y lugares de tr√°nsito vehicular son las cebras, estas deben ser respetadas por los veh√≠culos y su correcta utilizaci√≥n para la prevenci√≥n de accidentes es responsabilidad del transe√ļnte.

6. Fíjese antes de cruzar: Es responsabilidad del peatón estar atento al transitar por los espacios asignados para su movilidad.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad