Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

¬ĎMototaxistas¬í reclaman por su derecho al trabajo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-29 05:00:00

¬ĎMototaxistas¬í reclaman por su derecho al trabajo

Apostados ante la Alcaldía, los  mototaxistas de Piedecuesta, protestaron al caer la tarde del miércoles contra los operativos de restricción adelantadas por las autoridades, y que dejaron el saldo de 15 motocicletas inmovilizadas en Puente la Rioja.
¬ĎMototaxistas¬í reclaman por su derecho al trabajo

Al menos 150 motorizados emprendieron una marcha que inició desde el barrio El Refugio, La Argentina y culminó en el parque principal, en medio de arengas.
Las autoridades policiales actuaron y los motorizados reclamaron la presencia de funcionarios del gobierno para que los atendieran.

Incluso varios de ellos con cadenas atadas a sus cuerpos y con la bandera nacional, exigieron respeto a las autoridades sobre su derecho al trabajo y la entrega inmediata de sus veloc√≠pedos inmovilizados, toda vez que aseguran que es su √ļnica alternativa de sustento.

¬ďEsta situaci√≥n no s√≥lo ocurre aqu√≠ sino en el √°rea, pero vemos que la Polic√≠a nos est√° atropellando, no s√≥lo protestamos como motorizados, sino como ciudadanos, porque algunos nos ofenden verbal y sicol√≥gicamente dici√©ndonos que nos va a tocar comprar taxis para que no nos quiten las motos; si tuvieramos esos recursos lo har√≠amos, pero no deber√≠an hablarnos as√≠ cuando saben que la situaci√≥n econ√≥mica es dif√≠cil¬Ē, dijo Jos√© Luis Pab√≥n, uno de los afectados.

En pocas palabras, aseveraron que buscan las oportunidades de que el Municipio les de alguna alternativa para laborar legalmente ¬ďno s√© qu√© quiere el gobierno, nosotros somos personas de bien, trabajamos y no le quitamos nada a nadie¬Ē, dijeron los motociclistas.

Ante este tema no hubo pronunciamiento del  comandante (e) de la Policía de piedecuesta, Capitán Guillermo Salazar, quien dijo estar impedido para dar su declaración oficial a la prensa.

¬ďALCALD√ćA NO ORDEN√ď OPERATIVOS¬Ē: ITPP

Ante las protestas, el director de la Inspecci√≥n de Tr√°nsito y Transporte de Piedecuesta, Ittp, Fabio Alexander Parra, revel√≥ ayer que la administraci√≥n Municipal, ¬ďno dio ninguna orden de adelantar estos operativos; sin embargo, tenemos conocimiento de que fueron ordenados por la m√°xima autoridad del comando de polic√≠a de tr√°nsito de Santander, no obstante, vamos a sostener una reuni√≥n con los representantes de los ¬Ďmototaxistas¬í y la autoridad policial a fin de que los motorizados conozcan la normatividad y buscar soluciones a esta problem√°tica¬Ē.

Al cierre de ésta edición se conoció de una posible reunión en el organismo de tránsito con los afectados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad