Alcalde de Suaita fue suspendido por dos meses | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-29 05:00:00

Alcalde de Suaita fue suspendido por dos meses

La Procuraduría Regional de Boyacá falló en segunda instancia en contra del mandatario del municipio de Suaita, Rigoberto Rodríguez Almeida, imponiéndole la suspensión de su cargo por un periodo de dos meses.
Alcalde de Suaita fue suspendido por dos meses

Los hechos se remontan al a√Īo pasado, cuando tras la determinaci√≥n de despedir a cinco funcionarios de la Administraci√≥n Municipal, el mandatario enfrent√≥ una investigaci√≥n disciplinaria en la Procuradur√≠a Provincial de V√©lez, que se pronunci√≥ en primera instancia el cuatro de diciembre a favor de Rodr√≠guez Almeida.

La decisión fue apelada y en segunda instancia falló el pasado 15 de mayo revocando el fallo absolutorio del cuatro de diciembre de 2008.

Una vez fue notificado, el mandatario se pronunci√≥ al respecto, y dijo que est√° dispuesto a demandar la determinaci√≥n, pues considera que le fue violado el proceso; ¬ďadem√°s la investigaci√≥n debi√≥ estar a cargo de¬† un juzgado administrativo y no por la Procuradur√≠a¬Ē, explic√≥.

Aseguró que la decisión de despedir a los cinco empleados se dio porque  deseaba mejorar la calidad en la atención que presta la Alcaldía, y sustituyó a los empleados por personal más calificado.

Recordó que tres de los empleados ocupaban cargos de libre remoción, por lo que no se explica el fallo.

Rodr√≠guez Almeida asegur√≥ que permanecer√° en su cargo hasta que agote la √ļltima instancia, y desde luego hasta que la decisi√≥n haya sido notificada al Gobernador de Santander, quien por medio de terna deber√° elegir a su reemplazo por los dos meses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad