Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Ante el incremento de los delitos, hay que apostarle a lo social | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-29 05:00:00

Ante el incremento de los delitos, hay que apostarle a lo social

Citados por la Comisión de Educación, Salud y Familia del Concejo de Barrancabermeja, representantes de las fuerzas públicas y municipales se dieron cita para presentar un balance sobre el incremento de la criminalidad en la ciudad. 
Ante el incremento de los delitos, hay que apostarle a lo social

La Policía, en cabeza del mayor Javier Alexánder Parra, subcomandante del Departamento de Policía de Magdalena Medio, indicó las cifras sobre los delitos de alto impacto.

Mientras tanto, los miembros del concejo fueron enfáticos en afirmar que las acciones de la Fuerza Pública para contrarrestar el alto consumo de drogas y alcohol en los jóvenes, se quedaron cortas.

“¿Qué estamos haciendo por nuestra juventud? No la estamos ocupando, y los delincuentes se los están ofreciendo a la guerra con dinero fácil. Este es el resultado de una sociedad que se está descomponiendo”, expresó el corporado Erwin Jiménez Becerra.

La preocupación por los programas sociales de los desmovilizados y las amenazas que se han materializado en asesinatos de reconocidos líderes del Puerto Petrolero, fueron reclamadas también a las autoridades.

“Los homicidios no son originados por la Policía. Este es un problema de carácter social. Nuestro trabajo está en controlar el delito, pero buscamos un acompañamiento de toda la sociedad”, expresó comentó el mayor Parra.

Esta misma fuente reconoció que las medidas de acompañamiento a las personas amenazadas son insuficientes. Por ello, lo único que se puede brindar, son recomendaciones para su seguridad.

Pese a que la conclusión de la reunión giró en torno al mejoramiento de programas sociales, los compromisos específicos aún no han sido expresados.

Datos de operatividad y delitos

Muertes por homicidio: 45.
Muertes por accidentes de tránsito: 26.
Casos de secuestro extorsivo: 2.
Casos de hurtos y fleteos: 182.
Casos de hurtos a vehículos: 11.
Personas capturadas: 346.
Armas decomisadas: 50.
Droga incautada: 17.569 gramos.

* Los datos presentados por la Policía desde el 1 de enero hasta el 26 de mayo de 2009 en Barrancabermeja.

La situación de los desmovilizados

Según cifras presentadas en el Concejo, en Barrancabermeja han sido reportados 1.636 ciudadanos desmovilizados. Entre el año 2008 y lo corrido del 2009, fueron asesinados 32, y 92 fueron capturados. Recibiendo capacitación, han sido reportados 17 desmovilizados, y 38 se encuentran laborando a través de programas de la Presidencia de la República.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad