Publicidad
Sáb Feb 25 2017
22ºC
Actualizado 12:02 am

Comunidades vulnerables, a mantenerse alerta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-29 05:00:00

Comunidades vulnerables, a mantenerse alerta

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, pronosticó que para finales de mayo y principios de junio se presentarán en esta región del país lluvias torrenciales.
Comunidades vulnerables, a mantenerse alerta

Por esa razón, las autoridades de Atención y Prevención de Desastres recomendaron a las comunidades vulnerables mantenerse alerta.

“A través del Clopad estamos haciendo continuos procesos de seguimiento al sector de Termobarranca, con el apoyo de entidades como la Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Batallón Nueva Granada y Armada Nacional, quienes están en la disposición de atender cualquier emergencia”, dijo el secretario del Medio Ambiente, Isaac López Cortés.

El funcionario también explicó que en las últimas horas se adelantó una visita técnica de inspección a la zona de Termobarranca, donde se llevan a cabo las obras de cierre de los rompederos que ocasionaron inundaciones desde el año pasado en la Comuna Tres.

“Esperamos que para esta semana, los tres rompederos estén completamente cerrados. Hasta el momento, la obra ha respondido a las necesidades de la comunidad y no se ha presentado ninguna  emergencia”, reportó Secretario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad