Liberales y Polo se retiraron de votación de la reforma política | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-29 05:00:00

Liberales y Polo se retiraron de votación de la reforma política

La Comisión I del Senado voataba anoche, al cierre de esta edición, el proyecto de reforma política. A la iniciativa sólo le bastará una debate más para que se convierta en ley de la República.
Liberales y Polo se retiraron de votación de la reforma política

La coalición mayoritaria, con sus 12 votos, hundió la ponencia de los senadores ponentes que pedían el archivo de la reforma.

Entre tanto, la oposición a la cabeza del Partido Liberal, desde el inicio reiteró su oposición a los cambios constitucionales.

El precandidato y senador Héctor Helí Rojas advirtió que su partido se salía de la votación porque con la reforma no avanzará en nada y por el contrario se mantienen los mismos vicios que se denuncian hoy en día.

“Con el debido proceso o sin él, aquí las mayorías hacen lo que se les da la gana políticamente, porque jurídicamente se equivocan. Nos vamos a retirar de la discusión”, advirtió el senador boyacense.

A su turno el senador ponente, el liberal Jesús Ignacio García, sostuvo que todas las normas que se plantean en el acto legislativo son “una burla a la opinión pública” porque, en su concepto, todos los cambios estipulados obligan a que haya unas leyes reglamentarias la cuales, según advirtió, no saldrán del Congreso antes de mayo de 2010.

El vocero del Polo Democrático, el senador Parmenio Cuéllar, sostuvo que la reforma “no sirve absolutamente para nada, no es un canto a la bandera, es un ultraje”, porque en su criterio se queda sólo en intenciones y no acciones concretas. Este partido también se salió de la votación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad