Sube a cinco los detenidos por masacre de familia en Argentina | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 03:06 pm

Sube a cinco los detenidos por masacre de familia en Argentina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-04 17:19:25

Sube a cinco los detenidos por masacre de familia en Argentina

Sube a cinco los detenidos por masacre de familia en Argentina

El crimen ha sacudido a la opinión pública argentina y ha abierto un debate sobre la aplicación de las leyes penales, porque uno de los detenidos, Ángel Fernández, gozaba del beneficio de prisión domiciliaria desde 2007 luego de haber sido condenado en 1991 por violación y asesinato.

El cumplimiento de la pena de Fernández, de 41 años, a quien los niños asesinados llamaban aparentemente "tío", era vigilada a través de una pulsera magnética que los investigadores creen que no funcionaba correctamente.

Entre los detenidos también se encuentran Cristian Fernández, hijo de Ángel, de 22 años, y Jesús Cáceres, un medio hermano del hombre condenado a prisión y que supuestamente actuó como encubridor.

"Creemos que Vera tuvo una participación activa en los hechos, más allá de que las sospechas apuntan como principales autores a Fernández y su hijo", explicaron fuentes de la investigación.

Los cadáveres de los pequeños Agustín y Milagros, asesinados a mazazos, fueron encontrados el sábado al costado de una autovía a las afueras de Buenos Aires luego de que sus padres -Marcelo Mansilla, de 41 años, y Sandra Alicia Rabago, de 37- fueron asesinados a hachazos y sus restos localizados el martes a pocos kilómetros de donde se hallaron los cuerpos de los niños.

Los investigadores creen que la familia fue secuestrada el jueves 24 de julio en su casa, situada en la localidad bonaerense de José C. Paz, y desde allí fueron trasladados a la vivienda de uno de los detenidos.

Según las investigaciones, los padres fueron drogados antes de ser trasladados a los terrenos donde se concretó el crimen y los niños también permanecieron todo un día en ese estado hasta ser asesinados.

Al parecer, los pequeños fueron asesinados porque conocían a los delincuentes y podían revelar sus identidades, comprometiéndolos en el caso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad