Detienen a colombiano en Barcelona con cocaína líquida en su organismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-29 14:38:27

Detienen a colombiano en Barcelona con cocaína líquida en su organismo

Un ciudadano colombiano fue detenido en el aeropuerto de Barcelona por transportar cocaína líquida en el interior de su organismo, informó el viernes la Guardia Civil, precisando que es la primera vez que se detectan este tipo de cápsulas.
Detienen a colombiano en Barcelona con cocaína líquida en su organismo

La Guardia Civil detuvo el martes a un colombiano de 38 a√Īos, identificado como R.D.C.M., "como presunto autor de un delito contra la salud p√ļblica, al serle intervenidos 966 gramos de coca√≠na l√≠quida que ocultaba en el interior del organismo, tras su llegada al aeropuerto de El Prat procedente de Sudam√©rica", inform√≥ en un comunicado.

La droga en forma líquida estaba alojada en 60 cápsulas, de unos 16 gramos cada una, "fabricadas con un fino plástico termosellado", precisó, destacando que "ésta es la primera ocasión en que la Guardia Civil detecta este procedimiento en el aeropuerto de El Prat de Llobregat".

"El detenido, dadas las circunstancias, fue conducido de inmediato a un centro hospitalario para su supervisi√≥n m√©dica durante el proceso de evacuaci√≥n de la droga", a√Īadi√≥ el comunicado tras indicar que en este nuevo caso, "el peligro para la salud de la persona que transporta la droga aumenta considerablemente, teniendo en cuenta la fragilidad de las c√°psulas intervenidas".

El aeropuerto barcelonés de El Prat es escenario habitual de intervenciones de tráfico de drogas de las maneras más insólitas.

El 19 de mayo pasado, diez personas, colombianos y espa√Īoles, fueron detenidos y se desarticul√≥ un grupo organizado dedicado a la importaci√≥n a Espa√Īa de coca√≠na camuflada en sobres de sopa.

En marzo, la Guardia Civil detuvo a una mujer ecuatoriana de 35 a√Īos tras serle intervenidos m√°s de kilo y medio de coca√≠na l√≠quida en aerosoles para almidonar ropa o limpiar cristales.

Días antes, la policía había detenido a un ciudadano chileno por pretender sortear los controles policiales y pasar casi medio kilo de cocaína simulada en el yeso que llevaba en una pierna.

Una semana antes había sido detenido un ecuatoriano en el aeropuerto de Barcelona por ocultar en su maleta más de cuatro kilos de cocaína camuflada en 52 tabletas de chocolate de una marca colombiana.

Espa√Īa es la principal puerta de la introducci√≥n en Europa de la coca√≠na proveniente de Latinoam√©rica y del hach√≠s que procede del norte de Africa.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad