Canal que crítico a Gobierno de Ecuador dice que mantendrá independencia política | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-29 14:45:48

Canal que crítico a Gobierno de Ecuador dice que mantendrá independencia política

El canal Teleamazonas, crítico al Gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró hoy que mantendrá su "independencia del poder político" pese a acciones como la de este jueves, cuando desconocidos detonaron un artefacto explosivo de bajo poder en las afueras del edificio del medio de comunicación.
Canal que crítico a Gobierno de Ecuador dice que mantendrá independencia política

Agentes del escuadrón Antiexplosivos de la Policía ecuatoriana informaron a Efe que la detonación, que no provocó víctimas, ocurrió cerca de la medianoche, en una esquina del edificio principal de Teleamazonas, en el centro-norte de la capital.

"Teleamazonas quiere anunciar, una vez m√°s, que por encima de acosos, ataques e incomprensiones, no variar√°, por ning√ļn motivo, su decisi√≥n de seguir siendo un canal independiente del poder pol√≠tico, que informa, sin temor ni favor, con objetividad, pluralismo y apertura", dijo hoy el periodista Jorge Ortiz.

Ortiz, encargado del espacio de entrevistas del noticiero de la ma√Īana, comenz√≥ la emisi√≥n de ese espacio recordando que "Teleamazonas ha sido, en los √ļltimos meses, el centro de una campa√Īa insistente y agresiva contra la prensa independiente del poder pol√≠tico, tratando de desprestigiarlo".

Aunque dijo que no se puede aseverar que la colocaci√≥n del artefacto explosivo de bajo poder sea parte de esa "campa√Īa de amedrentamiento y presi√≥n", se√Īal√≥ que el tema est√° ya en manos de la Polic√≠a.

El presidente Correa ha mantenido un fuerte pulso con Teleamazonas, al que ha identificado con la oposición política a su Gobierno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad