Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Choque del metro de Santiago deja siete heridos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-04 17:29:07

Choque del metro de Santiago deja siete heridos

Choque del metro de Santiago deja siete heridos

El accidente produjo la evacuación inmediata de los pasajeros y la suspensión del servicio en las distintas estaciones que conforman la Línea 4, que recorre varios municipios de los sectores oriente y sureste de la capital chilena.

El tren que causó el choque era conducido manualmente y se dirigía a una planta de mantenimiento, cuando ingresó a la estación "Príncipe de Gales" y colisionó al último carro del otro convoy, según fuentes de la empresa.

Sin embargo, Radio Bío Bío, que entrevistó a varias pasajeros que iban en el tren colisionado, indicó que muchas más personas quedaron contusas y que incluso, algunas de ellas, no se podían mover después del golpe, a causa del impacto.

"El ruido y el golpe fue muy fuerte, venía sentada y recibí todo el golpe en la espalda y el cuello", señaló una mujer entrevistada por la radio.

Otra persona, que era trasladada a un centro asistencial a causa de un esguince cervical, afirmó que "ya no andaremos tranquilos en el Metro que se supone es totalmente automatizado, pero después de esto qué podríamos pensar".

A la estación llegaron ambulancias, carros de bomberos y miembros del grupo de operaciones especiales de carabineros

Todos los heridos fueron trasladados al Hospital El Salvador, mientras los responsables del sistema de transporte prometieron a los periodistas entregar más adelante el vídeo que captó el accidente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad