Choque del metro de Santiago deja siete heridos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-04 17:29:07

Choque del metro de Santiago deja siete heridos

Al menos siete personas resultaron heridas esta ma√Īana en el primer accidente que se registra en 35 a√Īos en el sistema de metro subterr√°neo de Santiago de Chile, informaron fuentes policiales.El accidente ocurri√≥ en la estaci√≥n 'Pr√≠ncipe de Gales' de la L√≠nea 4 del Metro santiaguino, donde un tren fuera de servicio, que se dirig√≠a a los talleres, se estrell√≥ contra la parte posterior de otro que iba lleno de pasajeros.
Choque del metro de Santiago deja siete heridos

El accidente produjo la evacuación inmediata de los pasajeros y la suspensión del servicio en las distintas estaciones que conforman la Línea 4, que recorre varios municipios de los sectores oriente y sureste de la capital chilena.

El tren que caus√≥ el choque era conducido manualmente y se dirig√≠a a una planta de mantenimiento, cuando ingres√≥ a la estaci√≥n "Pr√≠ncipe de Gales" y colision√≥ al √ļltimo carro del otro convoy, seg√ļn fuentes de la empresa.

Sin embargo, Radio Bío Bío, que entrevistó a varias pasajeros que iban en el tren colisionado, indicó que muchas más personas quedaron contusas y que incluso, algunas de ellas, no se podían mover después del golpe, a causa del impacto.

"El ruido y el golpe fue muy fuerte, ven√≠a sentada y recib√≠ todo el golpe en la espalda y el cuello", se√Īal√≥ una mujer entrevistada por la radio.

Otra persona, que era trasladada a un centro asistencial a causa de un esguince cervical, afirmó que "ya no andaremos tranquilos en el Metro que se supone es totalmente automatizado, pero después de esto qué podríamos pensar".

A la estación llegaron ambulancias, carros de bomberos y miembros del grupo de operaciones especiales de carabineros

Todos los heridos fueron trasladados al Hospital El Salvador, mientras los responsables del sistema de transporte prometieron a los periodistas entregar más adelante el vídeo que captó el accidente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad