Con las carreras técnicas se aprende haciendo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-29 17:11:43

Con las carreras técnicas se aprende haciendo

El uso productivo de la tecnología se aprende haciendo. Cada vez son más los empresarios que buscan técnicos diestros que aumenten la productividad de sus negocios.
Con las carreras técnicas se aprende haciendo

Aprender haciendo es una de las nuevas tendencias en educación. Así lo han entendido diversas instituciones educativas de Bucaramanga, como la que acompaña este informe comercial, cuyos directivos, conscientes de la importancia de capacitar en diversas disciplinas prácticas, forman estudiantes con altos conocimientos en el saber hacer.

Remigio Hernández López, director de esa institución, explica que los diplomados, cursos y programas técnicos en áreas como mercadeo, publicidad, ventas, webmaster, gestión integral en sistemas, hardware de redes, negocios nacionales e internacionales, entre otros, son claves, puesto que son las áreas de mayor demanda laboral en las empresas santandereanas.   

Y es que los conocimientos técnicos toman cada día más fuerza puesto que es creciente el número de empresas e instituciones que requieren personal capacitado para realizar tareas puntuales, aumentando así sus oportunidades de trabajo.

Esto explica por qué las instituciones de educación para el trabajo ofrecen programas con alto enfoque empresarial.

Por otro lado, los estudiantes expresan que la satisfacción principal es trabajar en lo que están estudiando.

Educación para todos

Tenga en cuenta que los programas de capacitación en sistemas en instituciones como las que acompañan este informe comercial están dirigidos a personas de todas las edades.

Sin tener en cuenta el nivel educativo del alumno, estas instituciones desarrollan sus programas académicos bajo una adecuada pedagogía, partiendo de la generalidad que los computadores hacen posible el aprendizaje sin límites.

Por eso, si está pensando en optar por estos estudios recuerde las recomendaciones de los expertos que le ayudarán a tomar la mejor decisión entre lo que más le gusta y las necesidades del mercado laboral.

Opciones

Si desea tomar un curso en el área tecnológica y no se ha decidido, tenga en cuenta las siguientes opciones: Contabilidad sistematizada, desarrollo de sitios web, diseño gráfico y multimedia, formación empresarial, ofimática, redes Windows y Linux, virtualización y comunicaciones IP y visual basic.net, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad