San Gil sin espacio en “Santander Xtrem 09” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 05:14 pm

San Gil sin espacio en “Santander Xtrem 09” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-30 05:00:00

San Gil sin espacio en “Santander Xtrem 09”

Como un “baldado de agua fría” cayó a los empresarios de turismo de San Gil el hecho que el evento nacional de deporte de aventura, denominado “Santander Xtrem 09”, no tendrá exhibición ni competencias de rafting.
San Gil sin espacio en “Santander Xtrem 09”

La situación es paradójica para empresarios como César Díaz, quien asegura que Santander se posicionó como destino de aventura gracias a la práctica de canotaje por el río Fonce.

Algunos de los afectados consideran que la supuesta descentralización del evento a la Provincia, no busca otra cosa que fortalecer el turismo de Bucaramanga, Girón, Florida y Piedecuesta, municipios que al parecer estarían afectados por el gran auge de visitantes que tiene San Gil.

“Causó admiración cuando la organización del evento nos hizo saber que todas las competencias tendrán como escenarios el Cañón del Chicamocha y la Mesa de los Santos, mientras que deportes de aguas blancas como el kayac o el canotaje no fueron tenidos en cuenta”, dijo el empresario.

Y si bien el domingo anterior el director del Indersantander, Diego Fernando Mendoza, se reunió en San Gil con los operadores, el encuentro al parecer sólo fue motivo para pedir excusas por la exclusión del municipio.

“Nos invitaron a promocionar el evento, auque en San Gil ni siquiera se va a realizar alguna competencia… por eso nos sentimos, porque Santander somos todos y la actividad por la cual surgió el turismo de aventura en Santander fue el rafting”.

César Díaz agregó que a través de la Liga Santandereana de canotaje se está intercediendo ante el Indersantander para que un deporte en aguas rápidas sea introducido en el tan anunciado certamen nacional.

“Falto coordinación para que nos incluyeran porque tenemos los escenarios para estas actividades, además porque el evento está apoyado con recursos de Coldeportes y esta era la oportunidad para realizar un evento nacional de rafting, el cual no se ha repetido desde el 2005 por falta de apoyo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad