Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
23ºC
Actualizado 09:58 am

Colegio busca fortalecer la identidad territorial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-30 05:00:00

Colegio busca fortalecer la identidad territorial

Como parte de una agenda conjunta entre el programa ‘Turismo Socialmente Responsable’, de la Agencia de Desarrollo Económico local Adel Vélez, y el programa ‘Herederos del Planeta’, de la Asociación de Reservas Naturales de la Provincia de Vélez Renaprovel, se ha iniciado una serie de acciones con el Colegio Nacional Universitario.
Colegio busca fortalecer la identidad territorial

Una de estas actividades tiene que ver con la visita de estudiantes a un terreno ubicado en la vereda El Amarillo, propiedad del colegio.

La salida se realizó el pasado jueves y tenía como objetivos precisos los de fortalecer la identidad territorial en los jóvenes por medio del conocimiento del patrimonio ambiental y cultural; crear un espacio de aplicación de conocimientos y sensibilización en el tema ambiental; y desarrollar capacidades de liderazgo y gestión en los jóvenes. En la visita de reconocimiento de campo participaron profesores, Defensa Civil, el rector y, por supuesto, delegados de Renaprovel y Adel Vélez.

En el lote se prevé hacer reforestación de especies nativas fauna y flora, repoblación de especies nativas y rescate de la cultura para fortalecer la identidad territorial de los jóvenes y sensibilizarlos en el tema ambiental.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad