Cámara de Comercio local promueve ‘Nuevos Talentos’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Cámara de Comercio local promueve ‘Nuevos Talentos’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-30 00:31:03

Cámara de Comercio local promueve ‘Nuevos Talentos’

El 28 de mayo la Cámara de Comercio seccional Girón abrió nuevamente sus puertas al arte con la exposición del pintor Carlos Pulgarín, quien obtuvo en 2005 la primera mención de honor, en el Séptimo Salón de Arte Novel de la Universidad Industrial de Santander (UIS).
Cámara de Comercio local promueve ‘Nuevos Talentos’

Con esta muestra, que permanecerá hasta finales de junio, se dio la apertura oficial al programa Nuevos Talentos impulsado por esta entidad y que pretende dar a conocer el talento local.

Para esto, y con el propósito de mantener esta iniciativa, el maestro Máximo Flórez y el artista Fernando Rodríguez Rojas, gestor y creador de la pagina web www.artistasgironeses.ning.com, se reunirán con los representantes culturales del municipio para convocar a todos los artistas naturales o residentes en Girón que deseen participar en este proyecto.

“Solo se debe ‘querer’ formar parte de esta actividad y así aprovechar esta gran oportunidad que nos brinda la Cámara de Comercio de dar a conocer nuestro trabajo artístico de manera individual”, manifestó el pintor Fernando Rodríguez Rojas.

Mediante esta propuesta se pretende organizar exposiciones cada mes con cada artista local. En caso de no lograr participación de estos exponentes, la entidad promotora traerá talentos de otras ciudades. Esto, con el propósito de no perder el espacio cultural.

“Los artistas seleccionados estarán sujetos a una curaduría en sus talleres de trabajo de parte del maestro Máximo Flórez, quien será el encargado de escoger las obras que se presentarán en cada exposición”, explicó Rodríguez Rojas.

Agregó que “en caso de lograr una participación de diez artistas por año, los organizadores de este evento (Cámara de Comercio) harán lo posible para que este espacio permanezca abierto los fines de semana con el fin de que los turistas que arriben al municipio puedan visitarlo”.

El miércoles en la Casa de la Cultura se llevará a cabo una reunión con las directivas de la cultura del municipio, con el fin de tratar los temas relacionados con las actividades culturales de Girón y así abrir la convocatoria a los  artistas locales sean, pintores, artesanos músicos, bailarines, actores, escritores, poetas entre otros para que lleven sus datos personales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad